Destacado, Farándula

Fallece a los 89 años el actor Michael Lonsdale, villano de James Bond

?Una lamentable noticia para el mundo del séptimo arte! El actor Michael Lonsdale, villano de la película de James Bond Moonraker, falleció este lunes en París a los 89 años de edad tras una carrera de 6 décadas y unos 200 papeles, que interpretó con tanta devoción como la que profesaba al cristianismo, según reportó […]

Por Allan Brito
Fallece a los 89 años el actor Michael Lonsdale, villano de James Bond
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

?Una lamentable noticia para el mundo del séptimo arte! El actor Michael Lonsdale, villano de la película de James Bond Moonraker, falleció este lunes en París a los 89 años de edad tras una carrera de 6 décadas y unos 200 papeles, que interpretó con tanta devoción como la que profesaba al cristianismo, según reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

Su agente Olivier Loiseau informó a AFP que el intérprete falleció en su domicilio.

De padre británico y madre francesa, Lonsdale, reconocible por su poblada barba circular, no obtuvo sin embargo su primera gran recompensa hasta la víspera de sus 80 años, en 2011, por su papel secundario de cura libre y heroico en De dioses y hombres, galardonada en Cannes con el Gran Premio.

Este católico bautizado a los 22 años de edad transmitió su propia fe en muchas ocasiones delante de la cámara, como en El proceso (1962), de Orson Welles, El nombre de la rosa (1986), de Jean-Jacques Arnaud, y Ma vie est un enfer (1991), de Josiane Balasko, en la que interpretaba al arcángel Gabriel.

Pero también enfundó su físico corpulento en otros hábitos: fue policía, asesino, juez, duque, enemigo de James Bond (Moonraker, 1979) y expuso su trasero en unas escenas sadomasoquistas en El fantasma de la libertad (1974), de Luis Buñuel.

https://www.youtube.com/watch?v=I-wjeq_FTNE

Nacido en París el 24 de mayo de 1931, de la relación entre un oficial inglés y una francesa, Lonsdale creció en Londres y Marruecos, donde, en 1942, soldados estadounidenses le mostraron las películas de John Ford, George Cukor y Howard Hawks.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Covid-19: Florida registró más de 2,500 casos este domingo

Reapertura de escuelas en Miami-Dade y Broward luce cerca

Novia de J Balvin te dejará sin aliento con estos diminutos bikinis (Fotos)

Relacionados