Farándula

Fallece Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg, a los 103 años de edad

Arnold Spielberg, padre del cineasta Steven Spielberg, murió el martes 25 de agosto a los 103 años de edad por causas naturales, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Se pudo conocer que Spielberg estaba con su padre la noche de su muerte. “Cuando veo una PlayStation, cuando miro un teléfono móvil, desde la calculadora […]

Por Allan Brito
Fallece Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg, a los 103 años de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arnold Spielberg, padre del cineasta Steven Spielberg, murió el martes 25 de agosto a los 103 años de edad por causas naturales, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Se pudo conocer que Spielberg estaba con su padre la noche de su muerte. “Cuando veo una PlayStation, cuando miro un teléfono móvil, desde la calculadora más pequeña hasta un iPad, miro a mi padre y digo: ‘Él y un equipo de genios empezó todo eso”, dijo el director sobre su padre, que trabajó como ingeniero de General Electric.

Además de Steven, Arnold tuvo tres hijas: Anne, Nancy y Sue. En una declaración conjunta, los hijos de Spielberg dijeron que su padre les enseñó a “amar la investigación, expandir su mente, mantener los pies en la tierra pero alcanzar las estrellas y mirar hacia arriba”.

El padre de Spielberg nació el 6 de febrero de 1917 en Cincinnati, Ohio, y pronto desarrolló una pasión por el aprendizaje y la innovación. A los 12 años de edad consiguió su primera radio, que le abrió las puertas a toda una vida compartiendo historias con extraños a través de las ondas.

https://www.instagram.com/p/CEW-22uJdbW/?utm_source=ig_web_copy_link

En diciembre de 1941 se alistó como sargento en el Ejército y pasó a trabajar como operador de radio y jefe de comunicaciones. Cuando regresó de la guerra en 1945, se casó con Leah Posner, concertista de piano, y Steven nació un año después. Ya en 1956 se unió a General Electric.

El Instituto de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California le hizo un reconocimiento en 2012  por por sus aportes en tecnología, sus años de enseñanza y su labor de recolección de testimonios del Holocausto. Arnold Spielberg pasó sus últimos años ampliando su formación de manera online en materias como historia, termodinámica o astronomía.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Red gratuita de hoteles del Condado de Miami-Dade contribuye a reducir la propagación del covid-19

Superintendente cree que a mediados de septiembre regresan clases presenciales en Miami-Dade

Encuentran colgado de un árbol el cuerpo de un soldado de Fort-Hood

Relacionados