Destacado, Venezuela

Fallece cantante venezolano Henry Stephen por covid-19

A través de Twitter se pudo conocer que el covid-19 se cobró la vida de otro venezolano muy conocido en la farándula nacional.  Se trata del cantante venezolano Henry Stephen conocido por la canción “Limonero” falleció por complicaciones generadas por el coronavirus a la edad de 79 años. La información fue suministrada por la periodista […]

Por Allan Brito
Fallece cantante venezolano Henry Stephen por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de Twitter se pudo conocer que el covid-19 se cobró la vida de otro venezolano muy conocido en la farándula nacional.  Se trata del cantante venezolano Henry Stephen conocido por la canción “Limonero” falleció por complicaciones generadas por el coronavirus a la edad de 79 años.

La información fue suministrada por la periodista Mari Montes y rápidamente se hizo tendencia en venezuela ya que mucha gente de la farándula nacional expresó su pesar por esta pérdida.

Henry Augustus Stephen Pierre, más conocido como Henry Stephen, fue cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros Pioneros del rock and roll en Venezuela. reseñó El Farandi.

El cantante había ingresado hace unos días al Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, en donde le proporcionaron el tratamiento pertinente para afrontar el virus. Sin embargo, debido a distintas complicaciones, lamentablemente falleció.

Henry Sthepen fue un gran referente dentro de la escena musical venezolana. Fue uno los pioneros del rock and roll en el país y le dio vida a grandes e importantes grupos en los años 50 como Los Flipper con quienes versionaba canciones de Elvis Presley, Chuck Berry, entre muchos otros, y Los Impala, agrupación que posteriormente le dio pie para iniciar su carrera en solitario.

Cuando incursionó en su carrera como solista, con su tema Limón, Limonero, marcó un antes y un después en su trayectoria. Dicha canción le dio un reconocimiento internacional y le fue otorgado el premio del Disco de Oro, por la venta de un millón de copias de la canción, en 1974 por RCA Records.

Relacionados