Farándula

Fallece el actor de ‘Cocoon’ Wilford Brimley

El actor Wilford Brimley, conocido por sus papeles en la oscarizada ‘Cocoon’ y en ‘La Firma’, falleció a muerto a la edad de 85 años, según difundió elperiodico Por Redacción Miami Diario Wilford Brimley nació en Utah y empezó en el mundo del cine haciendo de doble en escenas de riesgo que implicaban montar a caballo. Más adelante, cuando […]

Por Allan Brito
Fallece el actor de ‘Cocoon’ Wilford Brimley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor Wilford Brimley, conocido por sus papeles en la oscarizada ‘Cocoon’ y en ‘La Firma’, falleció a muerto a la edad de 85 años, según difundió elperiodico

Por Redacción Miami Diario

Wilford Brimley nació en Utah y empezó en el mundo del cine haciendo de doble en escenas de riesgo que implicaban montar a caballo. Más adelante, cuando ya tenía entre 40 y 50 años, asumió papeles más destacados y su imagen con un gran bigote se hizo popular en EEUU.

La popularidad máxima le llegó en 1985 gracias a la película de Ron Howard “Cocoon”, en la que Brimley interpretaba a un hombre de 70 años que junto a otros compañeros de residencia descubría una energía extraterrestre que les permitía rejuvenecer.
Otra de sus grandes actuaciones fue en “La Firma”, protagonizada por Tom Cruise en 1993. Brimley interpretó a un siniestro oficial de seguridad que trabajaba para la firma de abogados.

La actriz Barbara Hershey, que trabajó con Brimley en varias películas, lo ha descrito como “un hombre maravilloso y un gran actor”. “Tuve el gran placer de trabajar con él. Siempre me hizo reír”.

Con información de: elperiodico

También le puede interesar:

Cancelado aviso de huracán en Florida: Isaías sigue debilitándose

Lo que sigue para los inmigrantes tras la suspensión de carga pública

Alex Saab fue sacado de urgencia al hospital y le hicieron la prueba del Covid-19

Relacionados