Florida, Sucesos

Fallece el ícono del teatro del sur de Florida, Joe Adler

Una de las figuras más significativas de la industria artística del sur de Florida ha fallecido. Por Redacción Miami Diario En una carta a la “Familia GableStage” del presidente y presidente de la junta directiva de GableStage, Steven Weinger, anunció el fallecimiento de Joe Adler, el director artístico productor de la compañía de teatro regional. […]

Por Allan Brito
Fallece el ícono del teatro del sur de Florida, Joe Adler
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las figuras más significativas de la industria artística del sur de Florida ha fallecido.

Por Redacción Miami Diario

En una carta a la “Familia GableStage” del presidente y presidente de la junta directiva de GableStage, Steven Weinger, anunció el fallecimiento de Joe Adler, el director artístico productor de la compañía de teatro regional. “En un momento en el que el mundo necesita desesperadamente visionarios apasionados y cariñosos como Joe, hemos perdido a Joe esta mañana por una prolongada enfermedad.”

Además de su papel como Director Artístico Productor en GableStage en el Hotel Biltmore en Coral Gables, Adler fue una de las voces activas en el centro del intento de revivir el Teatro de Coconut Grove, junto con Michael Spring, director del Departamento de Asuntos Culturales, y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez. El histórico teatro ha estado cerrado desde 2006.

El plan de revitalización fue rechazado por un grupo alineado con la Fundación de la Casa de Juegos de Coconut Grove.

Adler iba a trasladar sus operaciones de GableStage a la nueva Coconut Grove Playhouse si y cuando el proyecto fuera aprobado. A partir del 2 de marzo de 2020, se había fijado una nueva fecha para una apelación del condado el 17 de marzo de 2020, para escuchar los argumentos sobre el proyecto de revitalización de la casa de juegos, pero debido a COVID-19, esa audiencia fue pospuesta.

Durante su tiempo como director artístico de producción de GableStage, el teatro ha recibido el mayor honor de la comunidad teatral del sur de Florida, los Premios Carbonell con 55 premios y 187 nominaciones. También ha recibido otros numerosos premios.

Adler estudió arte dramático en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh y se graduó en el Departamento de Cine de la Universidad de Nueva York. Estaba en su 17ª temporada en GableStage y había dirigido en varias compañías de teatro del sur de Florida.

La carta de Weigner a sus seguidores decía que GableStage continuará su misión y tiene personal para continuar el legado de Adler. Actualmente todos los teatros están cerrados debido a las órdenes de emergencia por el virus coronario.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

«Es imperdonable que el programa de Protección de Cheques de Pago se detenga» aseguró Marco Rubio

Venezolanos liberados de centros de detención migratorios en EEUU agradecen el apoyo de la Embajada de Venezuela

Así va la transformación del Centro de Convenciones de Miami Beach en un hospital temporal para enfermos por COVID-19 +Fotos

Relacionados