Florida

Falleció a los 103 años el sobreviviente más antiguo del ataque a Pearl Harbor

El sargento de suministro de ese época será enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington. Además de estar presente en el ataque a la base naval de Pearl Harbor, Joseph Iscovitz también participó en la Guerra de Corea, según informó la web WPTV. Por Redacción MiamiDiario Este pasado martes falleció uno de los sobrevivientes más […]

Por Allan Brito
Falleció a los 103 años el sobreviviente más antiguo del ataque a Pearl Harbor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sargento de suministro de ese época será enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington. Además de estar presente en el ataque a la base naval de Pearl Harbor, Joseph Iscovitz también participó en la Guerra de Corea, según informó la web WPTV.

Por Redacción MiamiDiario

Este pasado martes falleció uno de los sobrevivientes más antiguos que quedaban del reconocido e histórico ataque a Pearl Harbor, quien murió a los 103 años de edad. Joseph Iscovitz estaba recluido en un asilo para ancianos en el Sur de la Florida cuando el hecho sucedió.

Iscovitz era un sargento de suministros, quien era el encargado de supervisar el armamento con el que el grupo contaba en distintas actividades. Se conoce que este personaje fue uno de los que pudo ver, incluso, la cara de los pilotos japoneses en el momento en que iban a lanzar las bombas en Hawai, específicamente en la base naval que se encontraba cerca de Honolulu, durante 1946.

Doug Iscovitz, uno de sus cuatro hijos, contó que Joseph habría ayudado también a colocar un alambre de púas alrededor de una playa en Waikiki y aseguró además que las tropas no andaban preparadas para el ataque que sufrieron. También recordó que su padre estuvo luchando en la Guerra de Corea.

También le puede interesar:

Costa del Golfo bajo vigilancia por inundación repentina

Director de escuela de Florida podría ser despedido por decir que el “Holocausto no ocurrió”

Policía arresta a sospechoso y descubre que había escondido heroína en su recto

Relacionados