Destacado, Farándula

Falleció a los 75 años Charlie Robinson, reconocido actor de “Night Court”

Charlie Robinson, el actor, cuyo nombre completo era Charles S. Robinson, nació en Houston (Texas) en 1945 y falleció a los 75 años en Los Ángeles debido a un paro cardíaco y cáncer. A lo largo de sus 50 años de carrera, Robinson apareció en películas como ‘Secret Santa’, ‘The River’, ‘Set It Off’, ‘Antwone […]

Por Allan Brito
Falleció a los 75 años Charlie Robinson, reconocido actor de “Night Court”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Charlie Robinson, el actor, cuyo nombre completo era Charles S. Robinson, nació en Houston (Texas) en 1945 y falleció a los 75 años en Los Ángeles debido a un paro cardíaco y cáncer.

A lo largo de sus 50 años de carrera, Robinson apareció en películas como ‘Secret Santa’, ‘The River’, ‘Set It Off’, ‘Antwone Fisher’, ‘Jackson’, ‘Beowulf’, ‘Even Money’ y ‘Miss Lettie and Me’ y series de televisión como ‘Buffalo Bill’, ‘Home Improvement’, ‘Mom’, ‘Hart of Dixie’, ‘Me llamo Earl’, ‘El príncipe de Bel Air’, ‘NCIS’ y ‘The Guestbook”.

Robinson fue mejor conocido por su papel como el secretario judicial Mac Robinson en “Night Court”, que se desarrolló de 1984 a 1992. Más recientemente tuvo un papel recurrente en la comedia de situación de CBS “Mom”, interpretando a un inquilino ciego en un edificio de apartamentos administrado por estrella de la serie Allison Janney.

En esta serie de Warner Bros estuvo durante ocho de sus nueve temporadas –entre 1984 y 1992– e incluso dirigió varios episodios. La ficción, cuyo ‘oppening’ contaba con un tema del grupo Level 42, giraba en torno a una corte penal de Manhattan, en su turno de noche, un tanto peculiar y presidida por el juez Stone (Henrry Anderson), muy dado a las bromas y a los juegos de magia, informó El ABC.

Junto a este está Dan Fielding (John Laroquette), un fiscal narcisista, ligón y adicto al sexo; Christine (Markie Post), una explosiva pero ingenua abogada de la defensa; el enorme pero más simple que una lechuga Bull (Richard Moll) como alguacil y Mac, su paciente ayudante que en cada episodio trataba de poner un poco de orden en ese manicomio.

Originario de Houston, Robinson asistió a la escuela de actuación Studio 7 en el Houston Music Theatre.

A Robinson le sobrevive su esposa Dolorita; hijos Luca, Charlie, Christian y Byron, junto con nietos y bisnietos.

Más sobre este tema

Relacionados