Cultura, Destacado

Falleció actriz española Pilar Bardem a los 82 años

Hoy sábado 17 de julio se conoció que falleció la laureada actriz Pilar Bardem a los 82 años, según comunicaron sus hijos a través de las redes sociales. La intérprete ha muerto durante la mañana de este sábado, después de pasar una semana ingresada en la clínica Ruber de Madrid, y tras no haber superado […]

Por Allan Brito
Falleció actriz española Pilar Bardem a los 82 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy sábado 17 de julio se conoció que falleció la laureada actriz Pilar Bardem a los 82 años, según comunicaron sus hijos a través de las redes sociales.

La intérprete ha muerto durante la mañana de este sábado, después de pasar una semana ingresada en la clínica Ruber de Madrid, y tras no haber superado una “crisis respiratoria”, confirmó la agencia EFE.

Los hijos de Bardem han hecho público un comunicado en el que explican que la laureada actriz “se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada de amor por los suyos”. Además, sus familiares han agradecido las muestras de cariño y las condolencias que están inundando las redes sociales.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha sido una de las primeras personalidades en lamentar el deceso de Bardem. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que ha mandado un mensaje de apoyo a su familia. “Su memoria la mantendrá viva entre nosotros”, ha indicado.

Pilar Bardem se ha labrado una gran trayectoria en el cine español, con más de 80 largometrajes y después de ganar el goya como mejor actriz de reparto por su actuación en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. La madre de una saga de reputados artistas también fue presidenta de Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) durante los años 2002 y 2018. Desde este cargo ha luchado contra la precariedad en el sector. Contó el HuffingtonPost.

Comenzó su carrera cinematográfica a mediados de los 60 con cintas que todavía se recuerdan como El mundo sigue, de Fernando Fernán Gómez o Buenos días, condesita, dirigida por Luis César Amadori. Aquel fue el preludio de un éxito creciente que le llevó a clásicos fílmicos de la Transición como Las colocadas o Yo soy fulana de tal.

Relacionados