Destacado, Farándula

Falleció Bárbara Windsor “la reina no oficial de Inglaterra” a los 83 años

Barbara Windsor, una de las actrices más famosas y queridas de Reino Unido, conocida por su interpretación en la película “Carry On”, murió a los 83 años. Por Redacción Miami Diario En este sentido, el esposo de la interprete, Scott Mitchell, escribió “He perdido a mi esposa, mi mejor amiga y mi alma’’, y así anunció la […]

Por Allan Brito
Falleció Bárbara Windsor “la reina no oficial de Inglaterra” a los 83 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Barbara Windsor, una de las actrices más famosas y queridas de Reino Unido, conocida por su interpretación en la película “Carry On”, murió a los 83 años.

Por Redacción Miami Diario

En este sentido, el esposo de la interprete, Scott Mitchell, escribió “He perdido a mi esposa, mi mejor amiga y mi alma’’, y así anunció la muerte.

Las causas del deceso, según explicó Mitchell en el comunicado oficial, “Su fallecimiento fue por Alzheimer/demencia. Bárbara finalmente murió en paz y pasé los últimos siete días a su lado”.  Asimismo añadió “No es el final que merece Bárbara o cualquier otra persona que viva con esta cruel enfermedad”.

Quién fue Bárbara Windsor “la reina no oficial de Inglaterra”

Popularmente conocida como Babs, vivía en un hogar para gente de edad tras haber sido diagnosticada de Alzheimer. en 2014. Comprometida con la causa, el año pasado presentó una petición al primer ministro Boris Johnson pidiendo más inversión en el tratamiento de la demencia.

Johnson también rindió homenaje diciendo que “animó al mundo con su propia marca británica de inofensivo descaro y escándalo inocente”. Mientras que el actor David Walliams la llamó “la reina no oficial de Inglaterra” y un “icono atesorado por la nación”.

Vinculada con la corona británica, la Reina Isabel II la fue a visitar a los set de filmación en distintas oportunidades. El príncipe Carlos y su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, también le dedicaron sentidas palabras en las redes acompañadas de imágenes: “Fue una gran artista británica e incansable activista benéfica que extrañaremos profundamente”.

Patsy Palmer, quien interpretó a Bianca Jackson en el éxito EastEnders, dijo: “Puedo escuchar esa risa ahora mientras me siento y pienso en ella. Espero que suene en mis oídos para siempre “.

Joan Collins dijo que “el mundo del espectáculo ha perdido una leyenda”, mientras que Shane Richie se lamentó: “No hay palabras. Ella siempre será mi duquesa”.

Su carrera llegó a la cima tras su nominación al premio BAFTA por Sparrows Can’t Sing en 1963, y una nominación al premio Tony por la producción de Broadway de “Oh, What A Lovely War!” en 1964.

Por su legado actoral pero con un compromiso social, recibió la prestigiosa medalla Orden del Merito por el Imperio Británico en 2016, también reconocida como embajadora para de la asociación Age UK.

“Me siento tan afortunada de vivir en un país que amo. Trabajar de lo que siempre he adorado y eso me ha permitido estar en una posición en la que puedo ayudar a los demás”, reconoció con ese nombramiento.

Fuente: Caraota Digital

También puedes leer:

¡Atentos! Disney nos prepara grandes sorpresas para 2021 (Videos)

Hija de Madonna derrocha sensualidad en playas de Tulum (+Fotos)

¡Así promocionó Khloé Kardashian su marca de zapatos! (+Fotos)

Relacionados