Destacado, Estados Unidos

Falleció Bob Dole, senador y candidato republicano a la Presidencia de EEUU

Bob Dole, exsenador y candidato presidencial republicano a las elecciones de 1996, falleció la mañana de este domingo. Así lo informó su familia en un comunicado recogido por medios estadounidenses, reportó Local10. “El senador Robert Joseph Dole ha fallecido a primera hora de esta mañana mientras dormía. Hasta el momento de su muerte, a los 98 […]

Por Allan Brito
Falleció Bob Dole, senador y candidato republicano a la Presidencia de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bob Dole, exsenador y candidato presidencial republicano a las elecciones de 1996, falleció la mañana de este domingo.

Así lo informó su familia en un comunicado recogido por medios estadounidenses, reportó Local10.

“El senador Robert Joseph Dole ha fallecido a primera hora de esta mañana mientras dormía. Hasta el momento de su muerte, a los 98 años, sirvió a Estados Unidos de América con fe durante 79 años”, destaca el comunicado. En febrero se conoció que padecía un cáncer de pulmón en f …

https://www.youtube.com/watch?v=Ws5sfRDBBn8

Su esposa, Elizabeth Dole, publicó el anuncio el domingo en Twitter.

Dole anunció en febrero de 2021 que le habían diagnosticado cáncer de pulmón en etapa 4.

 Durante su carrera de 36 años en Capitol Hill, Dole se convirtió en uno de los legisladores y líderes de partido más influyentes en el Senado, combinando un talento para el compromiso con un ingenio cáustico, que a menudo se volvía contra sí mismo pero no dudaba en volverse contra los demás. , también.

Dio forma a la política fiscal, la política exterior, los programas agrícolas y de nutrición y los derechos de los discapacitados, y consagró protecciones contra la discriminación en el empleo, la educación y los servicios públicos en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Las oficinas gubernamentales y los parques nacionales accesibles de hoy en día, las rampas en las aceras y los intérpretes de lenguaje de señas en los eventos locales oficiales son solo algunos de los sellos más visibles de su legado y el de los colegas legisladores que reunió para esa amplia legislación de derechos civiles hace 30 años.

Dole dedicó sus últimos años a la causa de los veteranos heridos, a sus camaradas caídos en el Cementerio Nacional de Arlington y al recuerdo de la generación en decadencia de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Relacionados