Sin categoría

Falleció candidata demócrata a la Cámara de Representantes de Florida

April Freeman, candidata demócrata al Congreso de Florida  falleció inesperadamente el domingo por la noche, informó su familia. Por Redacción MiamiDiario April Freeman, de 54 años, graduada en la Universidad de Yale, se postulaba para el escaño que deja libre el republicano Tom Rooney en un distrito al sur de Orlando y Tampa donde el presidente […]

Por Allan Brito
Falleció candidata demócrata a la Cámara de Representantes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

April Freeman, candidata demócrata al Congreso de Florida  falleció inesperadamente el domingo por la noche, informó su familia.

Por Redacción MiamiDiario

April Freeman, de 54 años, graduada en la Universidad de Yale, se postulaba para el escaño que deja libre el republicano Tom Rooney en un distrito al sur de Orlando y Tampa donde el presidente Donald Trump ganó por 27 puntos porcentuales en 2016. “Falleció repentinamente anoche”, escribió  su esposo, David Freeman, en Facebook  este lunes.

“Es con gran tristeza que siento que debo informarles a todos que mi amada esposa April falleció repentinamente anoche”, decía el mensaje. “A todos sus familiares y amigos aquí en Facebook, me duele el corazón”.

David Freeman le dijo al Sarasota Herald-Tribune que aparentemente su esposa murió de un ataque al corazón.  “Eso es todo lo que sé ahora”, continuó Freeman. “Publicaré más … No tengo más comentarios”. .Le sobreviven dos hijos y dos nietos.

Tercera postulación

April Freeman, de 54 años,  se estaba postulando por tercera vez para el Congreso de la Florida,  en las ocasiones anteriores perdió ante Rooney en 2016 y en 2014 perdió el cupo del Distrito 19 contra Curt Clawson.

En la contienda actual se enfrentaba al nominado republicano, el senador estatal de Sarasota, Greg Steube, para el asiento del Distrito 17.  Se considera que el escaño está en un distrito seguro para los republicanos. El Distrito 17 cubre una extensa área que toca nueve condados, incluidas partes de Sarasota y Charlotte.

Freeman tenía una licenciatura en comunicaciones de la Universidad de Michigan.  Para aspirar  a un escaño en el Congreso, confiando en los ingresos de su esposo, David, un pipefitter sindical y especialista en HVAC, hizo un alto en su carrera como productora de televisión y cine.

Creció en Michigan, en una casa republicana, tenía un interés desde hace mucho tiempo en la política del partido. Con apenas 16 años se ofreció como voluntaria para la campaña presidencial de Ronald Reagan en 1980. En 2012, trabajó como becaria en la campaña de reelección del presidente Barack Obama.

En 2013, se graduó tanto del Programa de Oportunidades Políticas de la Lista de EMILY como de la Escuela de la Campaña.

Duelo entre los demócratas

En una declaración preparada, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, expresó su tristeza por la muerte de Freeman. “April puso su corazón y alma en su comunidad, y se dedicó a trabajar por un mejor futuro para todos los floridanos”, dijo Rizzo. “Apenas anoche ella estaba en la oficina, haciendo llamadas y trabajando para obtener la votación.

“Su ética de trabajo y pasión fue una inspiración para todos nosotros. Es una tremenda pérdida para el Partido Demócrata y para todos los que la conocieron. Nuestros corazones se rompen por su familia y seres queridos, que están sufriendo por su pérdida”, agregó.

Por su parte su contendor en la carrera por el escaño en el parlamento estatal, el republicano Greg Steube, tuiteó el lunes: “Mis pensamientos y oraciones están con la familia de April Freeman a raíz de su trágica muerte. Respeto su servicio a nuestra comunidad y admiro su compromiso con las causas que le interesaban. Por respeto a su memoria, los eventos de campaña de la próxima semana serán cancelados “.

Según el Departamento de Estado de Florida, el nombre de Freeman permanecerá en la papeleta en noviembre, pero el Partido Demócrata “tendrá la oportunidad de designar a un candidato para llenar la vacante”.
El Supervisor de Elecciones del Condado de Sarasota, Ron Turner comentó que el partido demócrata de Florida  trabajará con las partes locales del condado que se verán afectadas para proponer un candidato. “La boleta electoral ya está impresa, por lo que esencialmente un voto para April Freeman será para quien sea que el nominado termine siendo”.

Relacionados