Destacado, Mundo, Nota Principal

Falleció Carlos Menem a los 90 años de edad

Este domingo falleció el expresidente de Argentina, Carlos Menem, a los 90 años de edad. El deceso del exmandatario argentino ocurrió en el hospital  Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual estaba hospitalizado por una infección urinaria. Aunque nació en Siria y llegó con sus padres a Argentina en 1910,  para […]

Por Allan Brito
Falleció Carlos Menem a los 90 años de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo falleció el expresidente de Argentina, Carlos Menem, a los 90 años de edad.

El deceso del exmandatario argentino ocurrió en el hospital  Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual estaba hospitalizado por una infección urinaria.

Aunque nació en Siria y llegó con sus padres a Argentina en 1910,  para instalarse con su familia y  tener una vida que estuvo ligada a la política.

 Menem Tuvo un par de años presos desde 1976, por luchar por sus ideales. Además estuvo vinculado al mundo de la farándula durante  su tiempo de prisión.

Menem apoyó  a las grandes corporaciones

Durante su periodo presidencial que comenzó el 8 de julio de 1989 y terminó el 10 de diciembre de 1999, apoyó a las grandes corporaciones que estuvieron en Argentina.

Tuvo cierta popularidad hasta el final de su segundo periodo, a pesar de las  protestas popular. Cuando quiso postularse para un tercer período.

Pero también tuvo momentos tensos, como  el supuesto tráfico ilegal de armas a la guerra civil en la ex Yugoeslavia, los atentados terroristas contra la embajada de Israel y contra el edificio a la AMIA involucraron a su gobierno en una trama siniestra.

 

Se salvó de un juicio político

Un escaño   en el senado por La Rioja en el Senado que lo puso a resguardo de cualquier acción judicial.

Su último posicionamiento político lo ubicó en un pequeño bloque en el Senado en alianza con el macrismo junto a Miguel Angel Pichetto, otro fugitivo del peronismo.

Así se despide una de las personalidades más influyentes de Argentina, que tuvo sus ángeles y demonios.

 

 

Relacionados