Internacional, Política

Falleció el ex presidente del Perú Alan García

El ex presidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles después de haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por  supuestos delitos de corrupción por el caso de Odebrecht. Por Redacción MiamiDiario El ex primer mandatario peruano estuvo en una situación muy crítica después del suceso. Fue atendido por neurocirujanos, neurólogos y médicos […]

Por Allan Brito
Falleció el ex presidente del Perú Alan García
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex presidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles después de haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por  supuestos delitos de corrupción por el caso de Odebrecht.

Por Redacción MiamiDiario

El ex primer mandatario peruano estuvo en una situación muy crítica después del suceso. Fue atendido por neurocirujanos, neurólogos y médicos intensivistas pero cayó en estado de coma en el hospital Casimiro Ulloa ubicado en Miraflores, Lima.

El actual presidente del Perú, Martín Vizcarra envió su pésame a los familiares por su cuenta de twitter.

El lamentable incidente se originó cuando, funcionarios de la División de investigación de delitos de Alta Complejidad, acudieron a la vivienda del político peruano -en horas de la mañana- para detenerlo provisionalmente por diez días siguiendo las  órdenes emanadas del Poder Judicial.

Por el caso de Odebrecht en Perú, también tienen orden de aprensión Luis Nava, quien fue secretario presidencial de Alan García y  colaborador del ex mandatario que gobernó al Perú en dos períodos presidenciales, el primero desde 1985 hasta 1990 y después desde 2006 hasta 2011.

El velatorio del Alan García comienza hoy en la noche  en la Casa del Pueblo de Lima, sede principal del partido Apra.  El primer mandatario Martín Vizcarra decretó tres días de luto oficial y las banderas de las instituciones públicas estarán a media asta en Perú como dicta el protocolo oficial.

El suicidio impresionó a los ciudadanos peruanos y al mundo entero. Las notas de pésames fueron presentadas por los diversos sectores. Incluso el presidente Martín Vizcarra, quien tiene una persecución contra la corrupción, mostró su pesar en twitter.

Otros políticos condenados por corrupciónpor el caso de la empresa Odebrecht también mostraron su pesar, como fue el expresidente Ollanta Humala (2011-2016), quien estuvo nueve meses en prisión,  así como su esposa, Nadine Heredia.

 

También  Keiko Fujimori, quien está la cárcel preventiva, dio a conocer su pesar por la desaparición física de Alan García.

 

Alejandro Toledo, quien es prófugo de la justicia peruana también expresó su pesar por la muerte de García y por la salud del ex presidente Pedro Pablo Kucksinsky.

 

Fuente:  Telemundo51.com

También le puede interesar:

 

Relacionados