Cultura

Falleció el histórico músico Peter Tork a los 77 años

El cantante y co-fundador de la agrupación The Monkees, Peter Tork, falleció este 21 de febrero a los 77 años. Así se informó a través de la página oficial de Facebook de Peter. Por su parte, la hermana del cantante, Anne Thorkelson, confirmó la noticia a Daily Mail pero no aclaró las causas de la […]

Por Allan Brito
Falleció el histórico músico Peter Tork a los 77 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante y co-fundador de la agrupación The Monkees, Peter Tork, falleció este 21 de febrero a los 77 años. Así se informó a través de la página oficial de Facebook de Peter. Por su parte, la hermana del cantante, Anne Thorkelson, confirmó la noticia a Daily Mail pero no aclaró las causas de la muerte de Peter, quien fue diagnosticado de un carcinoma adenoide cístico, un cáncer inusual que afectó su lengua.

“Con profunda y pesada tristeza y corazón roto, compartimos la noticia de que nuestro amigo, mentor, maestro y alma increíble, Peter Tork, murió”, se lee al inicio del posteo de Facebook.


Apenas el pasado miércoles Peter Tork celebró su cumpleaños. A él le sobreviven su cuarta esposa, Pam Tork, y sus hijos Ivan Joseph Iannoli, Hallie Luis Tork y Erica Marie Tork.

Pete York era el miembro más importante de The Monkees, un grupo que surgió en 1966 y que debutó en televisión ese mismo año a través de la NBC. La historia de la banda radica en que los miembros fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes que acudieron a las audiciones para tener un espectáculo de televisión y discos producidos por Don Kirshner.

Dicho programa, contaba con un sentido de humor irreverente y similar a “A Hard Day’s Night” y “Help!”, películas protagonizadas por The Beatles. En su haber lanzaron 12 discos, de los cuales Good Times! fue el último que vio la luz en mayo de 2016, año en el que los miembros sobrevivientes de la banda se reunieron para lanzar dicho álbum y para ofrecer algunos conciertos. Su canción más famosa y que seguro te sabes, es “I’m a Believer”.

https://youtu.be/W83InivbUSQ

 

Fuente: Sopitas

 

También le puede interesar

Fracturó el cráneo a un bebé de 16 días de nacido porque perturbaba su sueño

Ban Ki-moon elogió respuesta de Miami a los mares crecientes

En Florida también puedes llevar a los perros a la iglesia

Relacionados