Deportes, Destacado

Falleció el legendario entrenador de Florida State Bobby Bowden

El mundo del deporte amaneció de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Bobby Bowden, el legendario entrenador de Florida State. El popular entrenador del Salón de la Fama que ganó más de 350 juegos y convirtió a Florida State en una de las grandes dinastías del fútbol universitario con dos campeonatos nacionales, […]

Por Allan Brito
Falleció el legendario entrenador de Florida State Bobby Bowden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo del deporte amaneció de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Bobby Bowden, el legendario entrenador de Florida State.

El popular entrenador del Salón de la Fama que ganó más de 350 juegos y convirtió a Florida State en una de las grandes dinastías del fútbol universitario con dos campeonatos nacionales, falleció a los 91 años.

El hijo de Bobby, Terry, confirmó a The Associated Press que su padre murió en su casa rodeado de familiares la madrugada del domingo. Florida State también anunció la noticia en las redes sociales., reportó FoxNews.

“Fue verdaderamente pacífico”, dijo Terry Bowden en un mensaje de texto a AP

Bobby Bowden anunció el 21 de julio que tenía una enfermedad terminal que Terry Bowden dijo más tarde que era cáncer de páncreas. Bobby Bowden había sido tratado por cáncer de próstata hace más de una década. 

“Siempre he tratado de cumplir el propósito de Dios para mi vida, dentro y fuera del campo, y estoy preparado para lo que vendrá”, dijo Bowden en ese momento. “Mi esposa, Ann, y nuestra familia han sido la mayor bendición de la vida. Estoy en paz”. 

Bowden fue hospitalizado en octubre de 2020 después de dar positivo por COVID-19. La prueba se realizó unos días después de que regresara a su hogar en Tallahassee, Florida, después de una larga estadía en el hospital por una infección en la pierna.

Con encanto e ingenio sureño, Bowden acumuló 377 victorias durante sus 40 años como entrenador universitario importante, desde la pequeña Samford, su alma mater, entonces conocida como Howard College, hasta Virginia Occidental y finalmente en Florida State, donde fue 315-98. -4.

Los Seminoles fueron una fuerza durante sus 34 temporadas como entrenador, ganando 12 campeonatos de la Conferencia de la Costa Atlántica y títulos nacionales en 1993 y 1999.

Bowden se retiró después de la temporada 2009 con una victoria del Gator Bowl sobre West Virginia en la 28ª aparición consecutiva de postemporada de Florida State, una victoria que le dio su 33ª temporada ganadora consecutiva. Sin embargo, un mes después de su renuncia, la NCAA despojó al estado de Florida de las victorias en 10 deportes debido a un escándalo de trampa académica en 2006 y 2007 que involucró a 61 atletas.

Aún así, solo a Joe Paterno de Penn State se le atribuye haber ganado más juegos como un importante entrenador de fútbol americano universitario. El total de victorias de Bowden ocupa el cuarto lugar en todas las divisiones en la historia del fútbol americano universitario.

 

Relacionados