Destacado, Estados Unidos

Falleció en un accidente empresario que viajó al espacio en la nave de Jeff Bezos

Glen de Vries, un empresario que viajó el mes pasado al espacio exterior en el cohete de la empresa Blue Origin del fundador de Amazon Jeff Bezos, falleció el viernes en un accidente aéreo. La cadena CBS informó que al parecer De Vries viajaba en una pequeña aeronave que se estrelló en el condado Sussex, en […]

Por Allan Brito
Falleció en un accidente empresario que viajó al espacio en la nave de Jeff Bezos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Glen de Vries, un empresario que viajó el mes pasado al espacio exterior en el cohete de la empresa Blue Origin del fundador de Amazon Jeff Bezos, falleció el viernes en un accidente aéreo.

La cadena CBS informó que al parecer De Vries viajaba en una pequeña aeronave que se estrelló en el condado Sussex, en Nueva Jersey.

Además del empresario, otra persona identificada como Thomas Fisher también perdió la vida en el accidente.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está investigando las causas del suceso.

De Vries estuvo en la nave espacial New Shepard como parte de una pequeña tripulación en la que estaba William Shatner, protagonista de la legendaria serie de televisión Star Trek.

“Una pérdida tan trágica. Cálido y lleno de vida, Glen nos hizo reír e iluminó la habitación. Fue un visionario e innovador, un verdadero líder. Lauren y yo estamos desconsolados y recordaremos el precioso tiempo que pasamos juntos”, escribió Bezos en Twitter. 

Agregó: “Nuestro más sentido pésame está con su pareja, Leah, y todos sus seres queridos. El mundo te perdió demasiado pronto, Glen”.

 

La compañía Blue Origen también emitió sus condolencias a través de redes sociales. “Estamos devastados al saber del repentino fallecimiento de Glen de Vries. Aportó tanta vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo”, señalaron.

De Vries era cofundador de la empresa Medidata Solutions, una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo, que ha sido usada en más de 25.000 ensayos clínicos en los que han participado más de siete millones de pacientes.

La empresa fue adquirida en 2019 por US$5.800 millones por la corporación multinacional francesa Dassault Systèmes. Desde entonces se convirtió en vicedirector de Life Sciences y Healthcare.

El empresario era un piloto de avión aficionado.

Relacionados