Destacado, Internacional, Venezuela

Falleció enfermero cubano de misión en Venezuela

El enfermero cubano Damián Fonseca Marlutica falleció en Venezuela luego de que intentara salvar a una niña que se estaba ahogando en el río Orinoco. Así lo confirmó la Misión Médica Cubana en esa nación a través de su página de Facebook. La Misión detalló que el joven llevaba un mes trabajando como enfermero en el Estado […]

Por Allan Brito
Falleció enfermero cubano de misión en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El enfermero cubano Damián Fonseca Marlutica falleció en Venezuela luego de que intentara salvar a una niña que se estaba ahogando en el río Orinoco.

Así lo confirmó la Misión Médica Cubana en esa nación a través de su página de Facebook.

La Misión detalló que el joven llevaba un mes trabajando como enfermero en el Estado Amazonas, reportó CiberCuba.

Por su parte, la Fundación Misión Barrio Adentro Amazonas publicó en Twitter imágenes de la Guardia de Honor a Fonseca Marlutica, y destacó que trabajaba en el Centro de Salud (CDI) Maroa del Municipio Maroa del Estado Amazonas, donde demostró “ser un hombre valiente, luchador e incansable de gran sensibilidad humana y social”.

Más de 10 mil personas han expresado en Facebook su conmoción por la muerte del enfermero, y enviado condolencias a sus familiares.

Miles de médicos y enfermeros cubanos se encuentran trabajando en decenas de países como parte de las brigadas médicas que promueve el régimen de la isla, y muchos de ellos han perdido la vida mientras desempeñan su labor.

El domingo fue repatriado a la isla el cuerpo de Isabel Bencomo Blens, una enfermera cubana fallecida en misión oficial en Guinea Ecuatorial.

Río Orinoco

El Orinoco ( pronunciación en español: [oɾiˈnoko] ) es uno de los ríos más largos de América del Sur con 2250 kilómetros (1400 millas).

Su cuenca de drenaje, a veces conocida como la Orinoquia, cubre 989 000 km 2 (382 000 millas cuadradas), con el 76,3 % en Venezuela y el resto en Colombia.

Es el cuarto río más caudaloso del mundo por caudalcantidad de agua. El río Orinoco y sus afluentes son el principal sistema de transporte para el este y el interior de Venezuela y los Llanos de Colombia.

El medio ambiente y la vida silvestre en la cuenca del Orinoco son extremadamente diversos

 

Relacionados