Destacado, Florida

Falleció Helene Fortunoff en Miami, una importante pionera de la joyería

El pasado 8 de noviembre falleció Helene Fortunoff a los 88 años. Es reconocida por haber ayudado a convertir el negocio familiar de artículos para el hogar de su esposo en una importante empresa de joyería, Helene Fortunoff se convirtió en un actor poderoso en la industria de la joyería mucho antes de que muchas […]

Por Allan Brito
Falleció Helene Fortunoff en Miami, una importante pionera de la joyería
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 8 de noviembre falleció Helene Fortunoff a los 88 años. Es reconocida por haber ayudado a convertir el negocio familiar de artículos para el hogar de su esposo en una importante empresa de joyería,

Helene Fortunoff se convirtió en un actor poderoso en la industria de la joyería mucho antes de que muchas mujeres ingresaran al lugar de trabajo.

En declaraciones a The New York Times en 2001, un año después de la muerte de su esposo y su ascenso al cargo de presidente de la compañía Fortunoff, habló sobre su enfoque para equilibrar el trabajo y la familia, reseñó JTA.

“Siempre quise una familia y una carrera, y nadie me dijo que no podía tener ambas”, dijo. “Por lo general, me permitía 11 días libres para el nacimiento de mis hijos. Tenía personal para administrar las cosas en casa mientras yo trabajaba a tiempo completo en la tienda “.

Helene Fortunoff nació como Helene Finke en 1933. Al crecer en Fair Lawn, Nueva Jersey, comenzó a trabajar para el negocio de calefacción y aire acondicionado de su padre a los 13 años, según The New York Times. Fortunoff comenzó sus estudios de pregrado en la Universidad de Syracuse, pero se trasladó a la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York, donde conoció a su esposo, Alan Fortunoff, en un curso de bienes raíces.

La pareja se casó después de graduarse en 1953 y Helene se fue a trabajar en el negocio de artículos para el hogar de la familia del mismo nombre de su esposo, que entonces tenía su sede en East New York, Brooklyn. En 1957, Helene lanzó la primera línea de joyería de Fortunoff, que luego se convertiría en un negocio multimillonario. En 1979, la empresa contrató a la actriz Lauren Bacall como portavoz de la línea de joyería.

Los Fortunoff eran donantes frecuentes de causas judías. En 1987, Alan Fortunoff creó una donación para el Archivo de videos de Fortunoff para testimonios del Holocausto en la Universidad de Yale, agregando el nombre de Fortunoff al archivo en memoria de sus padres, Max y Clara Fortunoff. Helene Fortunoff continuó apoyando el archivo después de la muerte de su esposo. A lo largo de su vida, Fortunoff fue honrada por varias organizaciones judías, incluida la Federación UJA-NY y la ORT, una organización que históricamente proporcionó capacitación laboral a inmigrantes judíos rusos.

La mayoría de los hijos de Fortunoff siguieron a sus padres en el negocio de la joyería, con su hija Esther Fortunoff-Greene como presidenta de la empresa.

“Ella nos enseñó cómo equilibrar la maternidad y el trabajo, para que pudiéramos criar a nuestros propios hijos como ella nos crió a nosotros. Su guía y ejemplo han sido fundamentales para nuestras vidas “, escribió Fortunoff-Greene en una publicación de blog sobre su madre para el Mes de la Historia de la Mujer en 2018.

Relacionados