Destacado, Farándula

Falleció Jerry Lee Lewis, pionero del rock ‘n’ roll

Una de las leyendas del rock and roll,  Jerry Lee Lewis, falleció este viernes a los 87 años. Jerry Lee Lewis fue uno de los últimos grandes pioneros del rock and roll Según un comunicado, su esposa Judith señaló un poco antes de su muerte que “está listo para irse”. También indicó que Jerry Lee […]

Por Allan Brito
Falleció Jerry Lee Lewis, pionero del rock ‘n’ roll
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las leyendas del rock and roll,  Jerry Lee Lewis, falleció este viernes a los 87 años.

Jerry Lee Lewis fue uno de los últimos grandes pioneros del rock and roll

Según un comunicado, su esposa Judith señaló un poco antes de su muerte que “está listo para irse”.

También indicó que Jerry Lee Lewi s había abusado de su cuerpo cuando era joven, reportó DiariolasAmericas.

Asociado para la eternidad a la canción Great Balls of Fire y reconocido por su fuerte presencia escénica y su estilo dinámico al piano, Lewis falleció por causas naturales, precisó la misma fuente.

Amigo y rival de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis influyó en toda una generación de músicos, como Bruce Springsteen, quien dijo sobre él en 1995: “Él no toca rock and roll, él es el rock and roll”

Lewis murió en su casa de Mississippi

El último sobreviviente de una generación de artistas innovadores que incluyó a Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard, Lewis murió en su casa de Mississippi, al sur de Memphis, Tennessee, informó el representante Zach Farnum en un comunicado. La noticia llegó dos días después de la publicación de un reporte erróneo de TMZ sobre su muerte que luego fue retirado.

De todos los rebeldes del rock que surgieron en la década de 1950, pocos captaron la atracción y el peligro del nuevo género de manera tan inolvidable como el pianista nacido en Luisiana que se hacía llamar “El asesino”.

 

Su carrera de más de medio siglo motivó una gran cantidad de historias sobre sus numerosas esposas, sus desmanes de borracho y sus enfrentamientos con el Gobierno por impuestos atrasados.

También generó una seguidilla de hits imborrables.

Nacido el 29 de septiembre de 1935 en una familia pobre en Ferriday, Luisiana, Jerry Lee Lewis descubrió el teclado a los 9 años. En 1936, sus padres Elmo y Mamie hipotecaron la finca familiar para comprarle un piano vertical.

Junto con sus primos Mickey Gilley y Jimmy Swaggart, quienes se convertirían respectivamente en un músico country galardonado y un evangelista salpicado por escándalos, Jerry Lee Lewis pasó horas perfeccionando su oficio.

Lewis saltó a la fama al año siguiente con su gran éxito Whole Lotta Shakin’ Goin’ On, cuya letra conmocionó a algunas radios, que al principio se negaron a emitirla.

 

Relacionados