Destacado, Farándula

Falleció JW Rinzler, autor de los libros de ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’

Jonathan Rinzler, prolífico autor con el nombre de JW Rinzler de los libros más vendidos sobre “making of” sobre StarWars, Indiana Jones, Alien y The Shining , entre muchos otros, murió el 28 de julio en su casa de Albion, California. El escritor tenía 58 años y falleció de cáncer de páncreas. Su muerte fue […]

Por Allan Brito
Falleció JW Rinzler, autor de los libros de ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jonathan Rinzler, prolífico autor con el nombre de JW Rinzler de los libros más vendidos sobre “making of” sobre StarWars, Indiana Jones, Alien y The Shining , entre muchos otros, murió el 28 de julio en su casa de Albion, California.

El escritor tenía 58 años y falleció de cáncer de páncreas.

Su muerte fue anunciada hoy en Twitter por su hija Sarah Rinzler, reportó Deadline.

“Jonathan falleció el 28 de julio después de casi un año de batalla contra el cáncer de páncreas”, escribió Sarah Rinzler en la página de Twitter de su padre. “Gracias a todos por su apoyo y amor”.

Autor de más de 20 libros, incluidos The Making of Star Wars, The Complete Making of Indiana Jones y la novela gráfica The Star Wars , Rinzler trabajó con George Lucas como editor ejecutivo de Lucasfilm durante 15 años antes de dejar la compañía en 2016.

https://twitter.com/jwrinzler/status/1417913332967772160?s=20Además de más de una docena de títulos de Star Wars, incluidos The Making of The Empire Strikes Back, The Sounds of Star Wars y Star Wars: The Blueprints , Rinzler fue autor de The Making of Planet of the Apes, The Making of Alien y, en 2020 , su primera novela All Up .

Nacido en Lakewood, Nueva Jersey y criado en Manhattan y Berkeley, Rinzler estudió en la Parsons School of Design de Nueva York antes de graduarse de la Universidad de Nueva York.

Se unió a Lucasfilm en 2001 y se convirtió en el editor ejecutivo de su brazo editorial Lucasbooks. Durante su mandato allí, editó y / o escribió una extensa lista de títulos, con la publicación en 2007 del definitivo The Making of Star Wars estableciendo un estándar temprano y alto. El libro incluyó investigación de archivos, así como entrevistas con el elenco y el equipo clave.

En julio de 2020, la esposa de Rinzler, Geneviève Rinzler, compartió la noticia de que el autor había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en estadio IV. Ella le sobrevive, al igual que sus hijas Judith y Sarah, sus padres, hermanos y un nieto. La familia solicita que cualquier recuerdo en nombre de Jonathan se haga en Pancreatic Cancer Action Network.

Sarah escribiendo: Jonathan f

Relacionados