Deportes, Destacado

Falleció la leyenda del boxeo Marvin Hagler: Mira aquí su pelea más recordada +vídeos

A los 66 años de edad falleció Marvin Hagler, boxeador estadounidense que fue toda una leyenda y campeón indiscutible entre 1980 y 1987. Este campeón fue considerado como uno de los mejores campeones de peso mediano e la historia del pugilismo. Fue la esposa del peleador, Kay G. Hagler, quien informó la noticia de la […]

Por Allan Brito
Falleció la leyenda del boxeo Marvin Hagler: Mira aquí su pelea más recordada +vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A los 66 años de edad falleció Marvin Hagler, boxeador estadounidense que fue toda una leyenda y campeón indiscutible entre 1980 y 1987.

Este campeón fue considerado como uno de los mejores campeones de peso mediano e la historia del pugilismo.

Fue la esposa del peleador, Kay G. Hagler, quien informó la noticia de la muerte del peleador. Pidió privacidad en un momento complicado.

“Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy, lamentablemente, mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire ”, escribió. “Nuestra familia le pide que respete nuestra privacidad durante este momento difícil”.

Hagler peleó de 1973 a 1987 y entregó algunos combates épicos en una era dorada del deporte, terminando con un récord de 62-3 con dos empates y 52 nocauts.

El triunfo más anunciado del zurdo se produjo en un enfrentamiento de 1985 en el Caesars Palace en Las Vegas contra Thomas “Hitman” Hearns, que duró poco más de ocho minutos pero fue considerado como un clásico que se conoció simplemente como “La Guerra”.

Después de un primer asalto lleno de golpes de poder en el que Hearns sufrió una fractura en la mano derecha, Hagler sufrió un corte en la cabeza al comienzo del segundo.

Un médico del ring examinó a Hagler en el tercer asalto y la pelea continuó. Hagler hizo tambalear a Hearns con un potente derechazo y lo envió a la lona momentos después, Hearns se levantó solo para colapsar en los brazos del árbitro Richard Steele.

Hagler ganó los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo en 1980, deteniendo al británico Alan Minter en la tercera ronda en el Wembley Arena de Londres, y agregó el título inaugural de la Federación Internacional de Boxeo en 1983.

Todo un campeón

Hagler defendió la corona indiscutible 12 veces, incluida una victoria por decisión unánime en 15 asaltos sobre Roberto Durán de Panamá en 1983 y su triunfo final, un nocaut en el undécimo asalto sobre el invicto ugandés John Mugabi en 1986.

“El maravilloso Marvin Hagler fue uno de los mejores atletas que Top Rank haya promovido”, dijo el legendario promotor estadounidense Bob Arum. “Era un hombre de honor y un hombre de palabra, y actuó en el ring con una determinación sin igual”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

“Era un verdadero atleta y un verdadero hombre. Lo extrañaré mucho ”, agregó Arum sobre Hagler, un miembro de los“ Four Kings ”de la división de peso mediano de la década de 1980 junto con Hearns,“ Sugar ”Ray Leonard y Duran.

El ex luchador y legendario entrenador Freddie Roach dijo que Hagler visitó la ciudad natal de Roach para ver una de sus peleas.

“Marvin Hagler vino a mi pelea en Boston”, escribió Roach en su cuenta de redes sociales. “Aprecié lo que me dijo después de mi pelea.

“Descansa en paz amigo mío. Condolencias a la familia Hagler. Gracias, maravilloso Marvin Hagler, por todo lo que diste al boxeo “.

Durante una década, de 1976 a 1986, Hagler se mantuvo invicto, con 36 victorias y un empate.

Fuente: Marca

Relacionados