Cultura, Destacado

Falleció Leslie Bricusse, el compositor de Willy Wonka y James Bond

Este miércoles se conoció la muerte de Leslie Bricusse, el célebre músico cuyo trabajo aparece en algunas de las películas más icónicas de Hollywood, murió a los 90 años. Pero no se reveló la causa de la muerte del artista. El también poeta, dramaturgo y guionista, Leslie Bricusse ganador de un Premio Oscar y un […]

Por Allan Brito
Falleció Leslie Bricusse, el compositor de Willy Wonka y James Bond
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció la muerte de Leslie Bricusse, el célebre músico cuyo trabajo aparece en algunas de las películas más icónicas de Hollywood, murió a los 90 años. Pero no se reveló la causa de la muerte del artista.

El también poeta, dramaturgo y guionista, Leslie Bricusse ganador de un Premio Oscar y un Grammy, se ganó la fama internacional tras componer la música que acompañaría a James Bond en su aventura contra Goldfinger, así como ha realizado canciones para películas como “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” -la versión de 1971 protagonizada por Gene Wilder y dirigida por Mel Stuart-, o “Doctor Dolittle”.

Fue su hijo Adam Bricusse quien ha dado a conocer la noticia de su fallecimiento a través de las redes sociales: “Murió en paz”, asegura. Por su parte, la actriz y amiga del artista, Joan Collins, también lanzó un mensaje a través de instagram, rindiendo homenaje a “uno de los grandes compositores de nuestro tiempo”.

Bricusse fue nominado en cinco ocasiones a los premios Tony, y sus otros populares musicales teatrales incluyen “Jekyll & Hyde”, para el que escribió el libro. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1989. Reseñó el Miami Herald.

Relacionados