Farándula

Falleció Olivia de Havilland, la última estrella del Hollywood dorado

Olivia de Havilland, la última estrella del Hollywood dorado, ha fallecido a los 104 años en su residencia de París, donde vivía desde hacía más de seis décadas, según informa «Entertainment Weekly». Por redacción MiamiDiario La intérprete murió en la noche del pasado sábado «en paz mientras dormía», según fuentes de la citada publicación, reportó […]

Por Allan Brito
Falleció Olivia de Havilland, la última estrella del Hollywood dorado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Olivia de Havilland, la última estrella del Hollywood dorado, ha fallecido a los 104 años en su residencia de París, donde vivía desde hacía más de seis décadas, según informa «Entertainment Weekly».

Por redacción MiamiDiario

La intérprete murió en la noche del pasado sábado «en paz mientras dormía», según fuentes de la citada publicación, reportó Telemundo51.

La actriz sobrevivió a dos guerras mundiales, a varias crisis nucleares y hasta a Kirk Douglas. Pero, sobre todo, Olivia de Havilland resistió a Joan Fontaine, esa hermana pequeña con quien mantuvo una rivalidad antológica que empezaba por diferenciarse hasta en el apellido. «Me casé la primera, gané un Oscar la primera, tuve un hijo la primera. Si me muero, ella estará furiosa porque otra vez la habré ganado», se jactó Joan Fontaine en una entrevista.

Como si fuera pitonisa en lugar de actriz, la protagonista de «Rebeca» cumplió, y aunque era un año menor que Olivia de Havilland, se fue también antes que su hermana. Murió en 2013, el día en el que se celebraba el 74 aniversario de «Lo que el viento se llevó», que le valió la primera nominación a De Havilland, pero no pudo ver cómo ésta se convertía en Dama del Imperio Británico y también en la última leyenda del Hollywood dorado, al que hoy deja definitivamente huérfano.

Cuando su enemiga acérrima desapareció, lo hicieron también las fuerzas de Olivia de Havilland, incapaz quizás de seguir en una industria donde, por fin, presentó batalla. Por mucho que se burlara Fontaine, que le «robó» a su hermana la estatuilla en 1941, Olivia de Havilland acumuló más nominaciones y premios Oscar que su hermana. Se recluyó en Francia, cerca de París, y aparecía en público sólo en ocasiones contadas, como cuando entregó un Oscar en 2003.

Olivia de Havilland conquistó contractualmente a Warner y enamoró al pasional Errol Flynn —con quien protagonizó siete películas–, a su Robin de los bosques y su general Cluster, arrastrando durante toda su carrera fama de mujer frágil y también sumisa. No fue ni lo uno ni lo otro, y a los dos, al estudio que la convirtió en estrella y al galán al que encandiló, les dio el portazo.

No deja de ser curioso que el último vestigio del Hollywood clásico siempre estuviera incómodo con el sistema de estudios, al que prestó intensa lucha. Ante la negativa de Jack Warner de liberar a una de sus gallinas de los huevos de oro, la intérprete habló con su mujer, Ann, y terminó logrando una nominación por dar vida a Melania, papel que, según el ejecutivo del estudio, no merecía porque estaba a la sombra del de Vivien Leight. Para De Havilland, sin embargo, era necesario, una oportunidad única, porque «Melania era de carne y hueso, preocupada por los demás, pero también una mujer inteligente y dura. Aunque, por encima de todo, era una mujer con gran capacidad para ser feliz».

También puedes leer:

Congresista de Florida expulsado de organización cristiana por incidente del Capitolio

Demi Rose enseñó sus posaderas en bikini de hilo desde yate (+Fotos)

NFL estableció protocolos para entrenamientos de equipos

Relacionados