Florida

Falleció por coronavirus enfermera del Jackson Memorial Hospital en Miami

Una enfermera del Jackson Memorial Hospital en Miami fue la  tercera persona en el condado de Miami-Dade en morir por el coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario Un portavoz del Sistema de Salud del Jackson Hospital confirmó que Araceli Buendia Ilagan, (63 años) quien trabajaba en la unidad de cuidados intensivos, “murió recientemente por complicaciones de COVID-19”, […]

Por Allan Brito
Falleció por coronavirus enfermera del Jackson Memorial Hospital en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una enfermera del Jackson Memorial Hospital en Miami fue la  tercera persona en el condado de Miami-Dade en morir por el coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

Un portavoz del Sistema de Salud del Jackson Hospital confirmó que Araceli Buendia Ilagan, (63 años) quien trabajaba en la unidad de cuidados intensivos, “murió recientemente por complicaciones de COVID-19”, destacó wsvn.com.

En una publicación de Facebook, el hermano de Ilagan dijo que contrajo el virus mientras trataba a pacientes enfermos.

En la red social su hermano escribió, “Eres un verdadera heroína en la lucha contra COVID-19, te amamos mucho y estarás en nuestros corazones para siempre”.

Los mensajes de sus seres queridos en las redes sociales rindieron homenaje a la enfermera que se dedicó toda su vida a cuidar de otros.

Una de sus primas la llamó “una heroína en la lucha contra el virus”.

En otra publicación, un amigo dijo: “Demasiado cerca de casa … y descansa en el paraíso”.

Estos sentimientos se hicieron eco en la declaración de Jackson Health, en donde explicaron: “Araceli dedicó casi 33 años de su vida a tratar a algunos de nuestros pacientes más críticos. Durante su larga e histórica carrera, también fue mentor y capacitó a otras enfermeras, y fue una defensora de la profesión “.

En otro párrafo del comunicado afirmaron: “Mientras luchamos contra esta crisis mundial de salud pública, los enfermeros en todo el mundo están sirviendo valientemente en la primera línea, a menudo anteponiendo la vida de sus pacientes ”.

La declaración continuó diciendo: “Estos profesionales médicos, personas como Araceli, son los verdaderos héroes, y los saludamos a todos”.

También le puede interesar:

¡El planeta espera el pico de la pandemia Covid-19! Aumentó a más de 760.000 contagiados y a más de 35.000 fallecidos

¡NY epicentro de la pandemia! EE.UU. reportó 143.527 casos y aumentó a más de 2.500 las muertes

¡A quedarse en casa! Aumentó a 60 fallecidos y en un sólo día se detectaron 806 casos de COVID-19 en Florida

Relacionados