Florida

Falleció reputado médico boricua por complicaciones de coronavirus en Miami

Dos empleados del hospital Jackson de Miami han fallecido por complicaciones del COVID-19 en los últimos días. Por redacción MiamiDiario El Dr. Luis Caldera-Nieves, que trabajó en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas durante más de 25 años, falleció el miércoles, reportó Local10. Caldera-Nieves practicó en el centro UHealth Kendall. Caldera-Nieves se unió […]

Por Allan Brito
Falleció reputado médico boricua por complicaciones de coronavirus en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos empleados del hospital Jackson de Miami han fallecido por complicaciones del COVID-19 en los últimos días.

Por redacción MiamiDiario

El Dr. Luis Caldera-Nieves, que trabajó en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas durante más de 25 años, falleció el miércoles, reportó Local10.

Caldera-Nieves practicó en el centro UHealth Kendall. Caldera-Nieves se unió a la UM después de abandonar la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde encabezó el servicio del departamento en el sur del condado de Miami-Dade.

Jackson Health emitió una declaración sobre su muerte. “Nuestros sistemas de salud de UHealth y Jackson lamentan la pérdida de nuestro estimado y querido colega, a quien le sobreviven su esposa y seis hijos. Estos son tiempos extremadamente desafiantes y UHealth y Jackson siguen agradecidos con todos los empleados de atención médico y trabajadores de primera línea durante esta pandemia”.

El jueves por la noche, el mismo centro confirmó la muerte del técnico de radiología Devin Francis.

“Estamos de luto por la muerte del miembro de la familia Jackson, Devin Francis, que falleció el miércoles por complicaciones de COVID-19. Devin fue un técnico especializado en radiología en el Departamento de Emergencias del hospital Jackson Memorial durante más de un año. Sus colegas y el sistema de salud lo extrañarán mucho”, decía la declaración del hospital.

El nativo de Bayamón, Puerto Rico, asistió a la escuela de medicina en la Universidad de Puerto Rico e hizo su residencia en el Centro Médico San Juan Bautista en Caguas.

Otro médico que conocía a Caldera-Nieves calificó la noticia de devastadora y lo describió como “un tipo increíble, siempre feliz, servicial y dedicado. Y amado por todos”.

También puedes leer:

¡Obligatorio! Miami-Dade y Hialeah ordenan uso de mascarillas faciales a todos sus ciudadanos

¡Espeluznante! Fallecidos por coronavirus en Nueva York son enterrados en gigantescas fosas comunes (+Fotos)

Portal de aviación ruso informó que Sukhoi venezolano interceptó dos aviones espías de EEUU

Relacionados