Estados Unidos, Sucesos

Falleció un marine durante ejercicio militar en California

Un marine murió, dos resultaron herido y están en la búsqueda de ocho más, luego de un “contratiempo mientras entrenaban” en un vehículo anfibio que se inundó en la isla de San Clemente en California. Por redacción MiamiDiario 1 Marine has died, 8 service members remain missing and 2 were injured after an AAV mishap […]

Por Allan Brito
Falleció un marine durante ejercicio militar en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un marine murió, dos resultaron herido y están en la búsqueda de ocho más, luego de un “contratiempo mientras entrenaban” en un vehículo anfibio que se inundó en la isla de San Clemente en California.

Por redacción MiamiDiario

Los marines en el AAV informaron que el vehículo le comenzó a entrar agua durante un ejercicio de rutina aproximadamente a las 5:45 pm del jueves por la noche. La isla de San Clemente está aproximadamente a 78 millas de la costa de San Diego.

Un marine asignado a la 15ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU) fue llevado al Hospital Scripps Memorial en La Jolla, en el condado de San Diego, posteriormente perdería la vida.

Otros dos marines fueron llevados a hospitales del área de San Diego. Uno permanece en estado crítico.

El USS John Finn, tres helicópteros de la Marina de los Estados Unidos y varias embarcaciones pequeñas de otros barcos navales estaban siendo ayudados por un barco de la Guardia Costera y un helicóptero del Sector de la Guardia Costera de San Diego en los esfuerzos de búsqueda de los ocho miembros restantes del servicio.

El coronel Christopher Bronzi, 15º Comandante de la MEU, tuiteó el viernes temprano: “Estamos profundamente tristes por este trágico incidente. Les pido que mantengan a nuestros marines, marineros y sus familias en sus oraciones mientras continuamos nuestra búsqueda”.

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

 

Relacionados