Destacado, Estados Unidos

Falta de personal podría afectar a las farmacias en Estados Unidos

La falta de personal y el agotamiento entre los empleados ante la gran cantidad de clientes en busca de vacunas en farmacias en todo Estados Unidos, ha provocado cierres temporales. Las farmacias suelen tener más trabajo en esta época del año por las vacunas contra la influenza, entre otras, pero ahora los farmacéuticos distribuyen una […]

Por Allan Brito
Falta de personal podría afectar a las farmacias en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La falta de personal y el agotamiento entre los empleados ante la gran cantidad de clientes en busca de vacunas en farmacias en todo Estados Unidos, ha provocado cierres temporales.

Las farmacias suelen tener más trabajo en esta época del año por las vacunas contra la influenza, entre otras, pero ahora los farmacéuticos distribuyen una cantidad mayor de vacunas contra el COVID-19 y hacen pruebas de coronavirus. Todo este panorama se complica ante el exhorto del gobierno para que los ciudadanos se inmunicen debido a la llegada de la variante ómicron.

El jueves, la Casa Blanca dijo que más de dos de cada tres vacunas de covid-19 se administran en farmacias locales, reseñó Diario las Américas. 

A los farmacéuticos les preocupa que si reguladores aprueban las píldoras antivirales de las farmacéuticas Merck y Pfizer para tratar el covid-19, también se deberán de encargar de diagnosticar infecciones y luego prescribir las píldoras a los clientes.

Además de esa carga de trabajo y las prescripciones rutinarias, muchas farmacias también piden a los farmacéuticos que asesoren a los pacientes de manera más general sobre su salud o padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

Las farmacias también han atendido más llamadas telefónicas de clientes con preguntas sobre las vacunas contra el covid-19 o las pruebas.

Relacionados