Estados Unidos, Vida saludable

Falta de recurso económicos impidió que científicos crearan una vacuna contra el coronavirus

Tras varios años de investigación el doctor Peter Hotez su equipo de científicos en Texas había ayudado a desarrollar una vacuna para proteger contra una cepa mortal de coronavirus, hasta que el financiamiento terminó y el estudio quedó inconcluso. Por Redacción MiamiDiario Hotez y su equipo de científicos en Texas había ayudado a desarrollar una vacuna […]

Por Allan Brito
Falta de recurso económicos impidió que científicos crearan una vacuna contra el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras varios años de investigación el doctor Peter Hotez su equipo de científicos en Texas había ayudado a desarrollar una vacuna para proteger contra una cepa mortal de coronavirus, hasta que el financiamiento terminó y el estudio quedó inconcluso.

Por Redacción MiamiDiario

Hotez y su equipo de científicos en Texas había ayudado a desarrollar una vacuna para proteger contra una cepa mortal de coronavirus. Ahora necesitaban dinero para comenzar a probarlo en humanos, pero esto fue en el año 2016.

Había pasado más de una década desde que la enfermedad viral conocida como síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, se había extendido por China, matando a más de 770 personas. Esa enfermedad, un coronavirus anterior similar al que ahora está barriendo el mundo, era un recuerdo lejano para cuando Hotez y su equipo buscaron fondos para probar si su vacuna funcionaría en humanos.

“Tratamos de ver si podíamos conseguir inversores o subvenciones para trasladar esto a la clínica (…) Pero simplemente no pudimos generar mucho interés”, dijo Hotez, codirector del Centro de Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital.

Esa fue una gran oportunidad perdida, de acuerdo con Hotez y otros científicos de vacunas, quienes argumentan que el SARS y el síndrome respiratorio del Medio Oriente, o MERS, de 2012, deberían haber provocado grandes inversiones federales y globales para desarrollar vacunas en previsión de futuras epidemias.

Aseguró que “podríamos tener esto listo y probar la eficacia de la vacuna al comienzo de este nuevo brote en China (…) Hay un problema con el ecosistema en el desarrollo de vacunas, y tenemos que solucionarlo”.

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados