Estados Unidos

Familia de Floyd demandó a la ciudad de Minneapolis y a los cuatro policías

Este miércoles la familia de George Floyd presentó una demanda contra la ciudad de Minneapolis y los cuatro policías por homicidio culposo. Por Redacción MiamiDiario Alegan que los oficiales violaron los derechos de Floyd cuando lo restringieron y que la ciudad permitió que floreciera una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad en su fuerza […]

Por Allan Brito
Familia de Floyd demandó a la ciudad de Minneapolis y a los cuatro policías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la familia de George Floyd presentó una demanda contra la ciudad de Minneapolis y los cuatro policías por homicidio culposo.

Por Redacción MiamiDiario

Alegan que los oficiales violaron los derechos de Floyd cuando lo restringieron y que la ciudad permitió que floreciera una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad en su fuerza policial.

La demanda de derechos civiles, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Minnesota, fue anunciada por el abogado Ben Crump y otros abogados que representan a los familiares de Floyd.

“La ciudad de Minneapolis tiene un historial de políticas, procedimientos e indiferencia deliberada que viola los derechos de los detenidos, en particular los hombres negros, y destaca la necesidad de capacitación y disciplina de los oficiales”, señalan los juristas.

Crump dijo que la demanda busca sentar un precedente “que haga financieramente prohibitivo que la policía mate injustamente a las personas marginadas, especialmente a las personas negras, en el futuro”.

Floyd, un hombre negro que fue esposado, murió el 25 de mayo después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, presionó su rodilla contra su cuello durante casi ocho minutos cuando Floyd dijo que no podía respirar.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Otros tres oficiales en la escena, Tou Thao, Thomas Lane y J. Kueng, están acusados ​​de ayudar e incitar a homicidios y homicidios en segundo grado.

Los cuatro oficiales fueron despedidos el día después de la muerte de Floyd, lo que desencadenó protestas que se extendieron por todo el mundo y se convirtieron en un reconocimiento nacional de la raza en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Con información de WSVN

Relacionados