Estados Unidos

Familia presidencial no pasará las vacaciones en Mar-a-Lago

La familia presidencial no pasará las vacaciones navideñas en Mar-a-Lago. Por Redacción Miami Diario El presidente Donald Trump anunció que cancelará sus vacaciones de Navidad en Florida, anunció ayer la Casa Blanca. “Debido al cierre, el presidente Trump permanecerá en Washington, DC y la primera dama regresará de Florida para estar juntos en Navidad”, dijo […]

Por Allan Brito
Familia presidencial no pasará las vacaciones en Mar-a-Lago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia presidencial no pasará las vacaciones navideñas en Mar-a-Lago.

Por Redacción Miami Diario

El presidente Donald Trump anunció que cancelará sus vacaciones de Navidad en Florida, anunció ayer la Casa Blanca.

“Debido al cierre, el presidente Trump permanecerá en Washington, DC y la primera dama regresará de Florida para estar juntos en Navidad”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, a través de un comunicado.

Más tarde, Trump anunció que permanecerá en la Casa Blanca mientras continúan las negociaciones sobre el cierre federal en curso.

Puede leer:

Roban juguetes de la campa a-toys-for-tots-en-un-concesionario-de-ocala/

Cancelan Alerta Amber luego de encontrar a dos niños desaparecidos en Stuart

Emiten alerta por desaparición de una adolescente en Homestead

El presidente planificó previamente un viaje de 16 días a Mar-a-Lago durante la temporada navideña. La Administración Federal de Aviación emitió una alerta que originalmente se extendió del 21 de diciembre al 6 de enero, según lo informado por el Palm Beach Post. Eso representa un incremento de seis días de sus acostumbradas vacaciones navideñas en Florida.

Trump ha llamado a Mar-a-Lago su segundo hogar, después de Manhattan.

La CBS-12 informa que la primera dama Melania Trump y su hijo Barron llegaron a Florida el viernes con planes para pasar la Navidad en Mar-a-Lago, una tradición que antecede a Trump en la Casa Blanca.

Ahora, la familia regresará a Washington, DC para celebrar la Navidad en la capital de la nación.

Las autoridades indicaron que aún continúan las negociaciones en torno a un cierre, pero el Senado no llegó a un acuerdo el sábado, y los senadores podrían retornar a sus actividades el 27 de diciembre.

Horas antes de anunciar que su viaje a Florida había sido cancelado, Trump escribió que la noticia de un cierre permanente era “falsa”.

“Estamos negociando con los demócratas sobre la necesidad de avanzar en la seguridad fronteriza (pandillas, drogas, tráfico de personas y más), pero podría ser un tema largo”, escribió en Twitter.

Las visitas de Trump a Mar-a-Lago ofrecen ventajas y desventajas a la figura presidencial. El club se beneficia de las estancias, incluso a través del alquiler masivo de carritos de golf. Pero los costos para la aplicación de la ley son muy altos y el gobierno federal solo reembolsa una parte de ellos.

Con información de: FloridaPolitics

También le puede interesar:

Policía arresta a pareja de estafadores en Florida

Varios hospitalizados tras choque de vehículo contra restaurante

Perro policía recibe un disparo durante tiroteo en centro comercial de Palm Beach

 

Relacionados