Destacado, Florida, Nota Principal

Familia recuperó su gato que estaba desaparecido en los escombros de Surfside

La tragedia del derrumbe del Champlain South Towers, en Surfside ocurrida el pasado 24 de junio, ha dejado mucha desolación. Pero también desenlaces felices, como la que vivió una familia al recuperar su gato sano y salvo. Binx, un felino negro vivía en el  noveno piso de la edificación que se desplomó, fue encontrado por […]

Por Allan Brito
Familia recuperó su gato que estaba desaparecido en los escombros de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tragedia del derrumbe del Champlain South Towers, en Surfside ocurrida el pasado 24 de junio, ha dejado mucha desolación. Pero también desenlaces felices, como la que vivió una familia al recuperar su gato sano y salvo.

Binx, un felino negro vivía en el  noveno piso de la edificación que se desplomó, fue encontrado por los rescatistas antes que la estructura fuese demolida por completo.

El gato  fue trasladado al centro de refugio The Kitty, donde estuvo por varios días hasta que los familiares lo pudieron encontrar

Familia reportó el gato desaparecido

Tras ser rescatados, la familia de Binx empezó a colocar carteles en varios puntos cercanos al Champlain South Towers,  con la descripción del animal.

Gina Vlasek,  vio el aviso y de una vez vio que coincidía con el  gato que habían llevado al refugio y pudo comunicarse con ellos.

La mejor parte fue cuando la protectora de animales publicó un video en las redes sociales, en el que Binx estaba explorando  la jaula,  en la que estaba.

El mismo llegó a los 31.000 likes siendo uno de los más vistos, hasta el momento.

Alcaldesa de Miami-Dade emocionada por el reencuentro

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava,   también se pronunció por el reencuentro de la familia de Surfside con su gato y dijo que era uno de los momentos más emocionantes que haya vivido.

“Hoy fue uno de los días más asombrosos. ¡Uno de los supervivientes vino a ver al gato para determinar si era el gato de su familia y lo ERA! ”

No se reveló información adicional sobre la familia de Binx,  lo que si se supo es que se reunirían en las próximas horas y dejarán atrás ese momento desagradable que vivieron.

En el derrumbe del edificio de Surfside, muchas familias perdieron a sus mascotas, que quedaron atrapadas en los escombros.

Relacionados