Destacado, Florida

Familiares de abuela y niño de accidente del tren conmocionados por lo sucedido

El padre de un niño de 1 año involucrado en un accidente de tren en Brightline el lunes en Pompano Beach dijo que el joven Carson luchó durante toda la noche. “En realidad, todo el mundo lo está pasando, mental y físicamente”, dijo el padre. “Fue una larga noche. No pudo dormir. Creo que probablemente […]

Por Allan Brito
Familiares de abuela y niño de accidente del tren conmocionados por lo sucedido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El padre de un niño de 1 año involucrado en un accidente de tren en Brightline el lunes en Pompano Beach dijo que el joven Carson luchó durante toda la noche.

“En realidad, todo el mundo lo está pasando, mental y físicamente”, dijo el padre. “Fue una larga noche. No pudo dormir. Creo que probablemente estaba pasando por mucho dolor “.

El bebé estaba en el asiento trasero de un automóvil que conducía su abuela de 71 años. De alguna manera, giró hacia las vías en lugar de la carretera al norte de Atlantic Boulevard y North Dixie Highway justo cuando se acercaba un tren Brightline en dirección sur.

Fue el primer día en que los trenes de alta velocidad de Brightline volvieron a estar en servicio desde principios de la pandemia de COVID-19. El presidente de la compañía privada estaba entre los 53 pasajeros del tren que se dirigía a un evento para celebrar el regreso de Brightline. Nadie en el tren resultó herido en la colisión.

Las autoridades dicen que la abuela trató de sacar el auto de las vías, pero no pudo a tiempo. Sin embargo, ella y su nieto sobrevivieron.

“Para que ella salga de esta cosa y mi hijo esté vivo, guau, ni siquiera sé cómo o cómo llamarlo”, dijo el padre del niño.

Los testigos incluso lo llaman un milagro, considerando lo gravemente dañado que resultó el automóvil en la colisión captada en el video de vigilancia.

Las lesiones físicas sanarán, pero el trauma mental de sobrevivir a esta pesadilla del tren probablemente tardará mucho más en recuperarse.

“Estoy feliz de que esté vivo”, dijo el padre. “Eso es físicamente todo lo que puedo decir”.

Publicación de Local 10.

Relacionados