Florida, Sucesos

Familiares de asesinados en Florida realizaron vigilia de Año Nuevo en memoria de sus seres queridos

Para las familias de las víctimas de asesinato reunidas en la Iglesia Bautista Misionera del Calvario, el Día de Año Nuevo representó el paso de otro año más sin sus seres queridos. Por Redacción MiamiDiario “No es un día ceremonial como lo es para la mayoría de las personas”, dijo Tangela Sears, quien fundó un […]

Por Allan Brito
Familiares de asesinados en Florida realizaron vigilia de Año Nuevo en memoria de sus seres queridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para las familias de las víctimas de asesinato reunidas en la Iglesia Bautista Misionera del Calvario, el Día de Año Nuevo representó el paso de otro año más sin sus seres queridos.

Por Redacción MiamiDiario

“No es un día ceremonial como lo es para la mayoría de las personas”, dijo Tangela Sears, quien fundó un grupo llamado Florida Parents of Murdered Children después de perder a su hijo por los disparos. “Es muy difícil cada año que cerramos sin nuestros hijos”.

Con carteles y fotos de niños muertos por la violencia con armas de fuego, los dolientes se reunieron para recordar a sus seres queridos y, en algunos casos, para pedir que se procesara a los asesinos.

“Han pasado 12 años y no hay justicia”, dijo Tracy Brown, una doliente cuyo hijo de 23 años, Luis Leon Jr., recibió un disparo en 2007 durante un robo. Brown dijo que inicialmente le dijeron que mataron a su hijo mientras robaba a otra persona. Entonces, le dijeron que alguien le estaba robando.

Tawana Akins, cuyo sobrino de 6 años King Carter recibió un disparo en 2016, dijo que su familia ha perdido a cinco miembros por violencia con armas de fuego en las últimas dos décadas.

“Las vacaciones son muy estresantes en este momento y debido a la violencia con las armas de fuego, realmente divide a la unidad familiar”, dijo.

Después de orar en la Iglesia Bautista Misionera del Monte Calvario, las familias marcharon a un parque cercano, donde las madres de las víctimas encendieron velas para sus hijos asesinados.

El condado de Miami-Dade ha estado plagado de violencia con armas de fuego que afecta a niños y adolescentes. En algunos casos, la policía ha hecho arrestos rápidamente.

Parents of Murdered Children ha pedido a la policía y los políticos que hagan más para que la comunidad sea más segura y resuelva los asesinatos. El grupo celebra reuniones semanales para ayudar a los padres en duelo y para abogar por el fin de la violencia con armas de fuego. La ceremonia del martes por la noche fue el tercer evento anual que el grupo organizó el Día de Año Nuevo.

El mes pasado, el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, defendió el trabajo de las autoridades locales. Dijo que la policía había hecho arrestos en el 75 por ciento de los 76 asesinatos cometidos en el condado en 2018 a principios de diciembre.

Entre 2005 y 2016, más de 370 niños y jóvenes menores de 20 años murieron por violencia con armas de fuego en el condado de Miami-Dade.

Las muertes solo cuentan parte de la historia, sin embargo. Más de 500 adolescentes y niños sobrevivieron a tiroteos relacionados con el crimen entre 2005 y 2015, según datos del hospital compilados por el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade y el Sistema de Vigilancia de Lesiones del Condado de Miami-Dade.

Fuente: Miami Herald

También puedes leer:

Heat arrancaron el año con paliza ante Cavaliers en Cleveland

Secuelas del Año Nuevo: Accidente en Miami Gardens dejó 10 heridos

Apuñaló a una mujer con un cuchillo de cocina en Miami

Relacionados