Deportes, Destacado, Florida

Familiares de Eddy Álvarez satisfechos por verlo en los Juegos Olímpicos

Este viernes fue un día memorable para la familia Álvarez en Miami, Florida , debido a que el jugador de béisbol Eddy   tuvo la oportunidad de  ser el abanderado de la selección de Estados Unidos, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El pelotero  de origen cubano  fue captado por las cámaras […]

Por Allan Brito
Familiares de Eddy Álvarez satisfechos por verlo en los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes fue un día memorable para la familia Álvarez en Miami, Florida , debido a que el jugador de béisbol Eddy   tuvo la oportunidad de  ser el abanderado de la selección de Estados Unidos, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El pelotero  de origen cubano  fue captado por las cámaras de televisión  durante la ceremonia de apertura de la justa, que se llevó a cabo en el estadio olímpico de Tokio.

Nick, el hermano de Eddy, su padre Walter y su madre Mabel lo miran con orgullo mientras se convierte en el primer jugador de béisbol en llevar la bandera de los Estados Unidos en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

“Seguro que fue abrumador. No, no estaba preparado para esto. Sabes que pensé que iba a poder estar de pie, pero me golpeó fuerte ”, dijo la mamá de Eddy, Mabel.

 

Álvarez compartió  el abanderamiento

El jugador que pertenece a los Marlins de Miami,  tuvo la oportunidad de compartir el abanderamiento con la jugadora de baloncesto Sue Bird, para convertirse en  el primer dúo en compartir el honor de liderar la delegación en la ceremonia.

“Significa absolutamente todo. Sabes que los dos somos cubanoamericanos de primera generación. Nos enorgullece tanto. Todo lo que nuestras familias han sacrificado y todo lo que nuestras familias han pasado para traernos aquí, darnos la libertad y la oportunidad que ambos tenemos significa mucho. Realmente es el sueño americano ”, dijo su orgullosa esposa Gaby.

Álvarez hizo su debut en las Grandes Ligas, con los Marlins de Miami la temporada pasada, pero en la  zafra 2021 se ha mantenido en las ligas menores.

Serán sus segundos Juegos Olímpicos

Esta será la segunda ocasión que Álvarez interviene en una justa olímpica con la delegación de los Estados Unidos.

La primera  ocasión fue en el año 2014, cuando participó en los Juegos de Invierno de Sochi, en el cual intervino en la disciplina de  patinaje de velocidad.

Alvarez sería solo el tercer estadounidense en obtener una medalla en los Juegos de Invierno y Verano respectivamente.

 

 

 

 

 

Relacionados