Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Familiares de las víctimas de Surfside están horrorizados por decisión de juez

Aunque las labores de búsquedas de victimas del colapso del edificio del conjunto residencial, Champlain Towers South, en Surfside continúa, los familiares de las victimas quedaron impactado con la decisión que tomó un juez sobre el futuro del terreno donde estaba la edificación. Michael Hanzman aprobó la venta del terreno  donde estaba  la infraestructura que […]

Por Allan Brito
Familiares de las víctimas de Surfside están horrorizados por decisión de juez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque las labores de búsquedas de victimas del colapso del edificio del conjunto residencial, Champlain Towers South, en Surfside continúa, los familiares de las victimas quedaron impactado con la decisión que tomó un juez sobre el futuro del terreno donde estaba la edificación.

Michael Hanzman aprobó la venta del terreno  donde estaba  la infraestructura que cedió el 24 de junio, para su uso comercial.

Esto no cayó bien en los  familiares de las victimas, quienes creen que el espacio debe ser utilizado de otra manera y no como se tiene estipulado.

“Algún desarrollador podría venir aquí y construir un edificio encima de esto en unos pocos meses y todo se olvida”, dijo Martin Lagesfeld, de 23 años, quien  perdió a su hermana y a su cuñado en la tragedia de Surfside.

Juez dio sus argumentos sobre la decisión  que no gustó en los familiares

Michael Hanzman,  explicó ante los medios de comunicación, en qué se basó para tomar esta decisión sobre el terreno  donde estaba el Champlain Towers South, en Surfside.

“Obviamente, este es un caso en el que no hay una cantidad de dinero que pueda estar disponible para compensar a estas familias por su sufrimiento y pérdida”, dijo Hanzman.

Pero esto no cayó bien en los familiares, quienes dijeron que no son un número, para que estén ofertando el terreno donde ciento de personas perdieron la vida.

“Perdimos humanos. Perdimos miembros de la familia. Seres queridos”, relató  Lagesfeld.

Mientras, que Michael Goldberg, el administrador judicial designado por la corte que tiene la tarea de desembolsar los pagos del seguro,  expresó que Hanzman estaba explorando una posible venta supeditada a asegurarse de que las ganancias beneficien a las víctimas.

Pero esto no fue aprobado por los familiares, quienes piden que el terreno se deje como un monumento a las victimas que perecieron en la tragedia.

Tragedia se pudo haber evitado

Aproximadamente dos meses antes del colapso, el presidente de la asociación  de condominio de Surfside, Jean Wodnicki,  informó a los residentes que el daño reportado en 2018 había empeorado y el costo de reparación se había disparado y había una propuesta para una tasación especial de $ 15 millones.

“Mucho de este trabajo podría haberse hecho o planeado en años pasados”, escribió  Wodnicki.

El juez ordenó la devolución de $ 2.4 millones en pagos que los residentes habían hecho hacia los $ 15 millones necesarios en evaluaciones especiales para comenzar las reparaciones del edificio.

Los familiares esperan que la decisión del juez sea revertida lo antes posible.

Relacionados