Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Familiares de Miya Marcano acusan a la seguridad del complejo de apartamentos por negligencia

La familia de la estudiante universitaria de Florida asesinada, Miya Marcano, exigieron este lunes a las autoridades justicia para la muerte de la joven y ahora estarían acusando a la seguridad del complejo de apartamentos donde vivía. “Creemos que este complejo de apartamentos fue negligente en varias cosas que hicieron y los familiares planean responsabilizar a […]

Por Allan Brito
Familiares de Miya Marcano acusan a la seguridad del complejo de apartamentos por negligencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de la estudiante universitaria de Florida asesinada, Miya Marcano, exigieron este lunes a las autoridades justicia para la muerte de la joven y ahora estarían acusando a la seguridad del complejo de apartamentos donde vivía.

“Creemos que este complejo de apartamentos fue negligente en varias cosas que hicieron y los familiares planean responsabilizar a quien le toca”, dijo el abogado de la familia Marcano, Daryl K. Washington, en una conferencia de prensa.

Los investigadores del condado de Orange dijeron que creían que el principal sospechoso Armando Caballero, un trabajador de mantenimiento en los apartamentos de Arden Villas donde Marcano vivía y trabajaba, usó una llave maestra para ingresar a su apartamento del primer piso.

Sin embargo, Caballero fue hallado muerto días después de la desaparición de la joven estudiante de la Universidad de Florida. Las autoridades creen que su muerte se debió a un suicidio.

Tras la desaparición de Miya Marcano, la gerencia del complejo de apartamentos dijo que agregaron un guardia de seguridad, cambiaron la política de mantenimiento y están revisando su aparato de seguridad.

La joven de 19 años fue vista por última vez alrededor de las 5 pm del 18 de septiembre en Arden Villas Luxury Apartments, donde vivía como estudiante de Valencia College en Orlando. También hubo una vigilia allí el jueves por la noche.

En la conferencia de prensa, Washington también habló sobre la fundación que planea iniciar la familia Marcano. “Así que esta familia quiere hacer una serie de cosas para asegurarse de que la muerte de Miya no sea en vano”.

Por último, el abogado agregó que “también quieren usar esto como una oportunidad para cambiar las leyes. Una de ellas es cómo verifican los antecedentes de los directores de mantenimiento”.

Relacionados