Florida, Sucesos

Familiares de una mujer de Orlando, víctima del coronavirus, comparten su historia

La familia de una mujer de Orlando que murió a causa del coronavirus mientras estaba de vacaciones en California dijo que nunca pensaron que esto les pasaría a ellos. Por Redacción Miami Diario Usando sólo su nombre de pila por miedo a la reacción de la comunidad, Rem dijo que su madre y su padre […]

Por Allan Brito
Familiares de una mujer de Orlando, víctima del coronavirus, comparten su historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de una mujer de Orlando que murió a causa del coronavirus mientras estaba de vacaciones en California dijo que nunca pensaron que esto les pasaría a ellos.

Por Redacción Miami Diario

Usando sólo su nombre de pila por miedo a la reacción de la comunidad, Rem dijo que su madre y su padre dejaron Orlando en febrero para viajar a Tailandia y Filipinas para iniciar su jubilación.

Dijo que tuvieron una larga escala en Corea del Sur antes de llegar a Los Ángeles el 8 de marzo para visitar a su familia.

“Recibo un mensaje de texto de mi padre diciendo que tu madre no tenía pulso y que tenía que hacerle la reanimación cardiopulmonar”, dijo. “Me dijo que tenía que llamar a una ambulancia. Tu madre fue al hospital. Dicen que se va a poner bien, y eso fue todo.”

This Orlando woman became the first fatality of the coronavirus in Los Angeles County while on vacation.

La madre de Rem se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus reportado en el condado de Los Ángeles.

“Vaya, eso es todo. Nunca la volveré a ver”, dijo el hijo destrozado.

Comentó que ella murió sólo 36 horas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y sólo ocho horas después de ser admitida en el hospital.

“Esperábamos que volvieran, e íbamos a tener estas grandes conversaciones y poder reírnos de ciertas cosas que hicieron en sus vacaciones, ¿sabes? No es algo que esperes oír”, dijo.

Rem dijo que su padre ahora está llorando la muerte repentina de su esposa solo.

Agregó que su padre ha sido puesto en cuarentena en el sur de California después de desarrollar fiebre y otros síntomas, pero afirma que el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles no le está haciendo pruebas para detectar el COVID-19.

“No le harían las pruebas a menos que estuviera en estado crítico”, dijo. “Fue alucinante. Es como esperar, nos pides que nos arriesguemos y esperemos a que se ponga malo antes de hacerle la prueba”.

Mientras tanto, Rem y su esposa esperan que el avance de las luchas que han experimentado ayude a otras familias que están pasando por la misma prueba.

“No esperas pasar por el virus del que todo el mundo habla”, dijo. “Es lo último que esperas”.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Conexión aérea entre Estados Unidos y Cuba podría ser suspendida por el coronavirus

Inmigrantes con COVID-19 pueden buscar atención médica

La Guardia Nacional de Florida forma un grupo de trabajo médico y asistirá en el condado de Broward

Relacionados