Cuba, Internacional

Familiares solicitan ayuda para trasladar a Miami a mujer embarazada desde hospital de Cuba

Los familiares de una mujer embarazada -que es residente de Miami– y entró en coma en Cuba solicitan colaboración para trasladarla de vuelta a su hogar en Estados Unidos. Redacción MiamiDiario La joven embarazada que está en coma -en un hospital cubano- se llama Lisbety Benavides, sus familiares están tramitando para que vuelva a Miami, […]

Por Allan Brito
Familiares solicitan ayuda para trasladar a Miami a mujer embarazada desde hospital de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los familiares de una mujer embarazada -que es residente de Miami– y entró en coma en Cuba solicitan colaboración para trasladarla de vuelta a su hogar en Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

La joven embarazada que está en coma -en un hospital cubano- se llama Lisbety Benavides, sus familiares están tramitando para que vuelva a Miami, pero aún no tienen la cantidad de dinero que solicitan para llevarla de vuelta al país que la acogió, informó aopinion.com.

Lisbety Benavides -con cinco meses de embarazo- fue a Cuba para resolver una emergencia familiar, cuando -repentinamente-  cayó desmayada al suelo, en ese momento fue llevada al hospital.

Allí, al revisarla los médicos indicaron que entró en coma.

Su esposo, Antonio León le dijo a Telemundo 51, “Tiene un deseo muy grande vivir”, él está en el sur de la Florida realizando las gestiones para repatriar a su pareja a Miami.

León detalló, “en Cuba le diagnosticaron  esclerosis múltiple cerebral y nosotros quisimos traerla por un vuelo regular pero se puso grave otra vez”.

Se encontraba en el aeropuerto para tomar un avión, cuando Lisbety Benavides, tuvo náuseas, perdió el conocimiento y a los pocos días volvió a entrar en coma.

Al respecto su esposo destacó, “se puso grave otra vez con el problema respiratorio y hubo que entubarla, lo hicieron con miedo porque le afectaron la tráquea”.

Se conoció que la familia debe reunir $20 mil para que Lisbety pueda viajar en un avión especial a Estados Unidos y pueda recibir atención médica, el costo es alto porque es una aeronave especial.

En la actualidad tiene cinco meses y se había graduado de enfermería, pero su vida está en riesgo por la condición que presenta.

Para ayudarla, su familia tiene previsto abrir una cuenta GoFundMe para quienes deseen donar .

También le puede interesar:

Embajador Vecchio: Rusia y Rosneft también son responsables de la tragedia de Venezuela

Policía investiga tiroteo cerca del cementerio de Hallandale Beach

La Corte Suprema de Florida anuló la prohibición sobre poliestireno en Coral Gables

Relacionados