Cultura

Familias de Miami deben hacer un espacio en su agenda. En marzo se realizará el “Picnic de Libros” en la MBF

Con el fin de fomentar la lectura y el gusto por los libros y la literatura, la Feria del Libro de Miami (MBF), del Miami Dade College (MDC), presentará el Picnic de Libros, un evento cultural gratuito que va dirigido a los niños y a las familias de Miami. Por Redacción Miami Diario Esta iniciativa, que tendrá lugar el sábado 2 de […]

Por Allan Brito
Familias de Miami deben hacer un espacio en su agenda. En marzo se realizará el “Picnic de Libros” en la MBF
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de fomentar la lectura y el gusto por los libros y la literatura, la Feria del Libro de Miami (MBF), del Miami Dade College (MDC), presentará el Picnic de Libros, un evento cultural gratuito que va dirigido a los niños y a las familias de Miami.

Por Redacción Miami Diario

Esta iniciativa, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo, de 2 a 5 p.m, en el Koubek Center del MDC, cuenta con el apoyo de la Fundación Cuat rogatos y Conecta Miami Arts .

La actividad está prevista para las 2 p.m y durante el evento se presentará la obra de teatro para niños El camino del bosque, producida por Artefactus Cultural Project.

Los niños también podrán disfrutar de un performance musical a cargo de Michael Gil; de los “Cuenteros Cuentacuentos”, Nitsy Grau y Leopoldo Morales (Troop of Actors); del unipersonal Las medias de los flamencos, por Leonardo Van Schermbeek; de las narraciones con títeres de Dotty Vásquez Mantero, y de relatos del mundo, con Eddy Díaz Souza y su Kamishibai o Teatro de Papel.

Puede leer:

¿Qué tienen en común Mozart, Freddie Mercury y Ana Torroja?

Doctora Aurora, 12 de febrero

También habrá un taller infantil de expresión plástica que será conducido por el ilustrador y diseñador, Jefferson Quintana.

El “plato fuerte” de la tarde será el gran Picnic de Libros, cuando los jardines del Koubek Center se llenarán de manteles con cestas llenas de “apetitosos” libros en español, para que sean leídos y disfrutados por los niños y sus familiares. “El Picnic de Libros contribuye con la creación de una comunidad de lectores y ciudadanos comprometidos. Para ello, debemos fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños,“ expresó Lissette Méndez, directora de programas de la MBF.

En esta divertida y original celebración de los libros y la literatura están invitados a participar no solo los niños de la comunidad hispana de Miami, sino también todos aquellos que estudian el español en sus escuelas.

Los niños que lo deseen podrán asistir disfrazados de los personajes de los cuentos infantiles.

El Picnic de Libros es un evento multicultural que tiene el propósito de fortalecer la relación de los más chicos con la lectura, la literatura y las artes.

“Estamos muy entusiasmados por compartir esfuerzos con la Fundación Cuatrogatos y ofrecer a la comunidad este innovador programa literario para niños”, comenta Delia López, directora de operaciones de la MBF. “Quisiera agradecer a nuestros auspiciantes como el National Endowment for the Arts, con su grant Art Works; al Departamento de Asuntos Culturales del Estado de la Florida y  al Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, quienes hicieron posible este gran evento para toda la familia en el Koubek Center del MDC”.

La Feria del Libro, fundada en 1984 por el Miami Dade College y sus colaboradores, atrae a la comunidad a través de la promoción de la lectura y el respaldo a los escritores todo el año.

El festival anual de ocho días se ha convertido en una reunión literaria de gran arraigo en la comunidad. Se trata del encuentro más grande e integral de los Estados Unidos.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Cubazuela en la geopolítica mundial

Solicitan recursos adicionales para restaurar ecosistemas del sur de Florida

Amenazas falsas en escuelas públicas de Miami-Dade serán penadas con arrestos

 

Más sobre este tema

Relacionados