Destacado, Florida

Familias de Surfside: “No construimos sobre almas muertas”

En una conferencia de prensa el martes, las familias de las víctimas del derrumbe de Surfside compartieron su frustración, preocupadas de que no se esté haciendo lo suficiente para preservar los escombros, y esto pueda retrasar aún más la investigación. Los equipos de construcción continúan trabajando, pero la semana pasada, el sitio se llenó de […]

Por Allan Brito
Familias de Surfside: “No construimos sobre almas muertas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una conferencia de prensa el martes, las familias de las víctimas del derrumbe de Surfside compartieron su frustración, preocupadas de que no se esté haciendo lo suficiente para preservar los escombros, y esto pueda retrasar aún más la investigación.

Los equipos de construcción continúan trabajando, pero la semana pasada, el sitio se llenó de agua.

Fue un espectáculo extremadamente decepcionante para las familias de las víctimas. Les preocupa que el agua estancada, dejada sentada, pueda arruinar cualquier evidencia restante.

“Nuestros seres queridos todavía están allí”, dijo Martin Langesfeld. Perdió a su hermana, a su cuñado y a dos primos el día que se derrumbó la torre. Ahora, cuatro meses después, familiares y amigos continúan esperando respuestas.

“No construimos sobre almas muertas. Espero que los honremos y comprendamos el dolor y el sufrimiento por el que están pasando estas familias ”, dice Monica Iken, fundadora de la Misión de Septiembre.

Las familias cuestionan el estado del sitio y los escombros restantes. “Es repugnante cómo se maneja este proceso. Parece que hubo un lago allí durante más de 2 meses ”, dijo Langesfeld.

Pablo perdió a su hija Nicole y a su yerno en ese día insondable. “Ella era todo para mí. Ella tenía 26 años. Se acaba de casar. Acababa de convertirse en abogado. Estaba tan orgulloso ”, dice.

Pablo y Martin Langesfeld, junto con todas las familias con las que habló CBS4 News, quieren que los escombros vuelvan a ser resueltos. “Ver a la policía y los antropólogos buscando ver cuál es la diferencia entre un hueso y una piedra porque nunca he visto eso”, dijo Langesfeld.

A las familias les preocupa que el sitio continúe inundando, eliminando las pruebas restantes, a menos que se vuelvan a encender las bombas. “Dijeron que el dinero no es un problema, pero dejaron de bombear los desagües porque no querían seguir pagando todos los días”, dice Langesfeld.

NIST es la agencia federal que lidera la investigación. Le dicen a CBS4 News que están agregando un nuevo equipo a la investigación que trabajará para crear imágenes en 3D de la estructura.

Utilizarán estos datos para ayudar a visualizar lo que provocó el colapso del edificio.

Tendrán una actualización el 8 de noviembre. Sin embargo, nos hicieron hincapié en que esta actualización será muy breve. Todavía están reuniendo datos.

Relacionados