Destacado, Florida, Sucesos

Familias de víctimas del tiroteo de Parkland expresan molestia tras sugerencia de cadena perpetua para Nikolas Cruz

Los parientes de las víctimas aseguran que la cárcel es un lugar de rehabilitación y Cruz jamás estará arrepentido de su crimen. Siguen apoyando la pena de muerte

Por Allan Brito
Familias de víctimas del tiroteo de Parkland expresan molestia tras sugerencia de cadena perpetua para Nikolas Cruz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las familias de las víctimas del tiroteo de Parkland expresaron su molestia y tristeza luego de enterarse de que el tirador Nikolas Cruz, podría recibir cadena perpetua sin oportunidad de libertad condicional, y no pena de muerte.

De acuerdo con Local 10, los padres de Alyssa Alhadeff, asesinada en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el doctor Ilan Alhadeff y Lori Alhadeff, conversaron con la presa para manifestar su indignación y rechazo al sistema legal.

“Envié a mi hija a la escuela y le dispararon ocho veces”, indicó Lori Alhadeff. “Estoy más que decepcionado y frustrado… Simplemente no entiendo”, agregó.

El padre de Alyssa aseguró que si tuviera la oportunidad, le preguntara al jurado: “¿En qué estabas pensando?”.

“¿Para qué tenemos la pena de muerte? Estableciste un precedente hoy. Estableciste un precedente para el próximo tiroteo masivo… como país, debemos levantarnos y decir: ‘eso no está bien’”, sostuvo Lori.

En este sentido, Lori explicó que asistió a la corte el pasado jueves pensando que el asesino tendría una sentencia de muerte. “Rezo para que ese animal sufra todos los días de su vida en la cárcel y que tenga una vida corta”, expresó el Dr. Ilan Alhadeff.

Asimismo, indicó que la sentencia del asesino no puede decidirse basándose en las creencias religiosas del jurado, debe tenerse en cuenta la evidencia, los asesinatos. El dr. Ilan Alhadeff insistió en que una cadena perpetua no es suficiente castigo, puesto que “la cárcel se trata de rehabilitación” y no hay rehabilitación para el asesino, a juicio de Alhadeff.

Otro de los cuestionamientos de las familias de las víctimas de Parkland, es que Cruz no estaba encadenado al momento de ser trasladado al Tribunal. “Él no es un ser humano, es un animal”, enfatizó El dr. Ilan Alhadeff.

Sin embargo, dio su agradecimiento al equipo de acusación, ya que cree que se esforzaron e hicieron lo que pudieron.

Relacionados