Destacado, Florida, Nota Principal

Familias vulnerables de Miami-Dade recibirán 2.3 millones en ayuda

El Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade (PHCD, por sus siglas en inglés) ofrecerá ayuda financiera a 3.000 hogares del condado con bajos ingresos para la compra de alimentos. Por redacción MiamiDiario Según un comunicado de prensa, publicado este martes 23 de junio, dichas familias recibirán una tarjeta regalo para comestibles que […]

Por Allan Brito
Familias vulnerables de Miami-Dade recibirán 2.3 millones en ayuda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade (PHCD, por sus siglas en inglés) ofrecerá ayuda financiera a 3.000 hogares del condado con bajos ingresos para la compra de alimentos.

Por redacción MiamiDiario

Según un comunicado de prensa, publicado este martes 23 de junio, dichas familias recibirán una tarjeta regalo para comestibles que les ayudaría a comprar alimentos durante dos meses, reportó Diariolasamericas.

Miami-Dade destinará $ 2.3 millones al programa y se podrán beneficiar aquellas familias de cuatro miembros que vivan en viviendas públicas, cuyo ingreso anual no sobrepase los $25.750.

“Las tarjetas regalo, tendrán una asignación de $146 por persona al mes, serán canjeables en las tiendas Winn-Dixie en todo el condado, de manera similar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Los beneficiarios del programa no podrán comprar artículos como tabaco o productos de lotería”, especificó el comunicado.

Cerca de 3.000 hogares de viviendas públicas y unas 8.000 personas podrían beneficiarse de la presente ayuda financiera, cuyos fondos provienen de las asignaciones que la Ley Care canalizó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El alcalde Carlos Giménez agradeció a Winn-Dixie por asociarse a la iniciativa y a la Junta de Comisionados del condado por aprobar lo que constituye un alivio esencial a los más afectados por la pandemia. El programa de ayuda fue patrocinado por la comisionada del Distrito 8, Daniella Levine Cava.

Comisionados en desacuerdo por monorraíl

Los Comisionados del condado de Miami-Dade han buscado durante 30 años una forma de construir una línea de tránsito entre la ciudad de Miami y Miami Beach.

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade rechazó un informe – o un borrador de plan – de un proyecto de tránsito masivo que conecta las dos ciudades.

Fue más bien una muestra pública de desaprobación después de una investigación de la comisión de ética y los comentarios del inspector general del condado arrojaron una sombra sobre el proceso detrás del plan conocido como “Baylink”.

También puedes leer:

Suspenden licencia de licores a bar en Florida por brote de coronavirus

Guardia aplicó técnica de arresto ‘George Floyd’ contra abogada en Venezuela (Video)

¡Vergüenza! Maradona muestra su trasero bailando cumbia con su mujer (Video)

Relacionados