Miami

Famoso club en Miami Beach obtiene permiso para vender alcohol en la madrugada

Aunque un juez autorizó el toque de queda de venta de alcohol en la zona, el establecimiento está protegido por una ley.

Por Angel David Quintero
Famoso club en Miami Beach obtiene permiso para vender alcohol en la madrugada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Beach, una ciudad conocida por su vibrante vida nocturna, ha estado presenciando una intensa batalla legal en torno al horario de venta de alcohol en uno de sus clubes más populares, Story.

A pesar del fallo de un juez que impuso el fin de la venta de alcohol a las 2 am, el local nocturno podrá vender licor al menos por un mes más hasta las 5 am.

Story está protegido por una ordenanza del tribunal de circuito de Miami-Dade, que esta semana dictaminó que ningún nuevo decreto podría afectar al club durante los próximos 30 días.

El equipo legal del establecimiento ha cuestionado la base racional del límite de 100 personas para restaurantes y bares con capacidad reducida. No obstante, el juez respaldó la decisión de la ciudad.

El club ha tenido una férrea batalla legal contra la ciudad

Residentes de Miami Beach en contra de la vida nocturna

Los residentes de varios condominios de lujo en South of Fifth se han mostrado en contra de tener un gran club nocturno en su vecindario. Argumentan que la vida nocturna ruidosa y las multitudes a altas horas de la noche son una molestia.

Leer más: Miami Beach aprueba ley que reducirá horario de venta de alcohol

Sin embargo, Story sostiene que si se les obliga a dejar de vender alcohol a las 2 am, no podrían seguir operando. El 88% de sus ingresos por alcohol se genera entre las 2 y las 5 am.

La ciudad argumenta que South of Fifth, es un vecindario residencial y no debería tener que soportar clubes nocturnos las 24 horas.

Ubicado en 136 Collins Avenue, Story ha estado funcionando durante unos 30 años, anteriormente bajo los nombres de Amnesia y Opium. La ciudad y el establecimiento continuarán su batalla legal mientras los residentes y los propietarios de negocios esperan una resolución.

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito podría emitir su propia suspensión de la ordenanza mientras considera el asunto. Esto permitiría al club continuar vendiendo alcohol hasta las 5 am en espera de una decisión final en la corte.

Es importante mencionar, que la nueva ordenanza no afecta al distrito de entretenimiento de la ciudad en Ocean Drive y Collins Avenue, donde numerosos bares pueden vender alcohol hasta altas horas de la madrugada.

Relacionados