Farándula

Famosos al descubierto: los nombres reales de tus artistas favoritos

Algunos hicieron pequeños ajustes, pero otros escogieron una identidad totalmente diferente.

Por Luisana Valdivieso
Famosos al descubierto: los nombres reales de tus artistas favoritos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los actores, cantantes y artistas famosos en general, deben tener un nombre que sea atractivo para la audiencia. Después de todo, la forma en la que son llamados es como serán reconocidos y recordados durante su trayectoria.

Es por esto, que algunas figuras públicas cambian por  completo su identidad, o al menos lo ajustan en su intento de encontrar una versión que genere más impacto. En algunos casos, es porque el nombre real es difícil de pronunciar y por ende, fácil de olvidar. Por otra parte, están los que prefieren seguir usando un alias adquirido en la infancia.

Gran parte de los famosos en la actualidad, responden a un nombre que dista mucho del que aparece en su certificado de nacimiento. Entonces, si alguna vez dudaste de su veracidad o si era muy bueno para ser real, puede ser porque en efecto, se trata de un apodo.

Leer más: Aerosmith se retira con gira de despedida

A pesar de que es una justificación válida, descubrir los datos reales de una celebridad nunca deja de causar sorpresa. Especialmente, cuando cuentan con años de éxitos y se han convertido prácticamente en leyendas del mundo del espectáculo.

Artistas como Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Lady Gaga y Ricky Martin fueron algunos de los que hicieron el cambio hace muchos años. Sin embargo, nadie podría imaginarse llamándolos ahora por sus nombres reales.

Gigi Hadid

Esta famosa supermodelo, imagen de múltiples marcas y diva inigualable de las alfombras rojas, realmente se llama Jelena Noura Hadid. Todo comenzó cuando un maestro confundió su nombre por el de otra niña, por lo que ella le pidió que simplemente la llamaran Gigi, tal como lo hacía su madre en casa. El apodo familiar, más su apellido, ahora es uno de los nombres más conocidos en el mundo de la moda.

Gigi Hadid. Foto: People

Bruno Mars

El peculiar cantante no se llama Bruno, ni se apellida Mars. Su verdadera identidad es Peter Gene Hernandez, pero su papá decía que su cara parecía más de un Bruno, por lo que comenzó a decirle así.

Bruno Mars. Foto vía Twitter

Jennifer Aniston

Una de las mejores amigas de la audiencia y cuya fama se ha mantenido sólida por décadas, es Jennifer Aniston. Sin embargo, la estrella de “Friends” decidió cambiar su apellido, que originalmente es Anastassakis. Se podría decir que fue una decisión acertada, porque le ha ido de maravilla en toda su carrera.

Jennifer Aniston. Foto: Elle

Snoop Dogg

El aspecto y la vibrante personalidad de este rapero, combina perfectamente con su apodo. Sin embargo, muchos se sorprenden al descubrir que sí hay espacio para lo convencional en la vida de Snoop Dogg, pues su nombre de pila es Calvin Broadus.

Snoop Dogg. Foto: Billboard

Demi Moore

La protagonista de la legendaria película “Ghost”, fue una de las artistas que hizo un pequeño ajuste a su nombre, para que sonara más prestigioso. Nació realmente como Demetria Gene Guynes, pero consideró que un ligero cambio era necesario para abrirse en su camino al estrellato.

Demi Moore. Foto: Women’s Health

Tom Cruise

El afamado actor de Misión Imposible usa un nombre corto y preciso que es muy fácil de recordar. Sin embargo, la estrella de cine más famosa del mundo, fuera del gremio de artistas, se llama realmente Thomas Mapother IV. ¿Cuál le sienta mejor?

Tom Cruise. Foto: Esquire

Shania Twain

Al nacer fue bautizada como Eilleen Regina Edwards y posteriormente, tras ser adoptada, recibió el apellido Twain. Sin embargo, al convertirse en una artista profesional, quiso buscar un nombre que sonara menos de “abuela”. Fue entonces cuando conoció a una mujer llamada Shania y le pareció una opción hermosa para completar su nombre artístico.

Shania Twain. Foto: People

Elton John

Aunque este no es su nombre verdadero, el que aparece en su acta de nacimiento también es digno de un Sir. Sin embargo, él no pensó lo mismo y decidió cambiarlo, pues Reginald Dwight, sería mucho más difícil de recordar en el mundo de los artistas.

Elton John. Foto: Rolling Stone

Reese Witherspoon

La reconocida actriz tiene nombres totalmente diferentes a los que usa como artista en el mundo del entretenimiento. De hecho, escogió Reese en honor al apellido de su madre y no porque realmente haya sido registrada así. Siempre causa sorpresa, cuando los fanáticos descubren que la legendaria “legalmente rubia”, es legalmente, Laura Jeanne.

Reese Witherspoon, una de las artistas más queridas del gremio. Foto: Vanitatis

Bono

Seguramente si escuchas nombrar a Paul Hewson, no sabrás de quién se trata. Este es el nombre real del legendario vocalista de la banda U2, Bono. Al parecer, su apodo artístico tiene años de antigüedad, pues así lo llamaban sus amigos en la secundaria.

Bono, vocalista de U2. Foto: Rolling Stone

Iggy Azalea

Esta rapera, compositora y modelo de origen australiano está actualmente alejada del mundo del entretenimiento, mientras busca nuevos horizontes creativos. Sin embargo, su nombre real es mucho más convencional que su característica puesta en escena, ya que al nacer la bautizaron como Amethyst Kelly.

Iggy Azalea. Foto: Music Times

Jamie Foxx

El ganador del Oscar y fabuloso actor de Hollywood, fue registrado al momento de su nacimiento como Eric Bishop, un nombre que no se parece en nada al que usa en la palestra pública, como artista.

Jamie Foxx. Foto: BBC

Miley Cyrus

La intérprete del tema “Roses”, que se ha convertido en bandera del empoderamiento femenino, realmente tenía como nombre Destiny Hope Cyrus. Fue su amplia sonrisa lo que le hizo que durante su niñez, la llamaran con el apodo “Smiley” (sonriente). Este distintivo finalmente quedó reducido a Miley y la cantante decidió hacerlo oficial en 2008, cuando se registró con su nueva identidad.

Miley Cyrus. Foto: Vanity Fair

Relacionados