Destacado, Florida

Fanáticos llenan un estadio de Florida mientras aumentan los contagios

Los fanáticos llenan el estadio de Florida para un concierto mientras el estado informa un número récord de casos de COVID-19. El estado reportó más de 21,000 casos nuevos en un día desde el inicio de la pandemia. Miles de fanáticos llenaron el TIAA Bank Field en Jacksonville para un concierto el sábado mientras el […]

Por Allan Brito
Fanáticos llenan un estadio de Florida mientras aumentan los contagios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fanáticos llenan el estadio de Florida para un concierto mientras el estado informa un número récord de casos de COVID-19.
El estado reportó más de 21,000 casos nuevos en un día desde el inicio de la pandemia.

Miles de fanáticos llenaron el TIAA Bank Field en Jacksonville para un concierto el sábado mientras el estado reporta decenas de miles de nuevos casos de COVID-19.

En el Hella Mega Tour del sábado, miles de aficionados soportan el calor del verano. Las altas temperaturas se encontraron con los casos más altos de COVID-19 en un día en el estado desde el inicio de la pandemia: 21,683 casos nuevos, según funcionarios federales de salud.

Este número es parte de los 110,000 casos reportados durante la semana pasada en Florida, que también fue un récord.

“De hecho, estoy muy preocupado por eso. Casi no vine por eso “, dijo Anne-Marie Vanderhoof a News4Jax, socio de News 6.

“He tenido COVID antes. Es una de esas cosas que siento que si lo voy a conseguir, lo conseguiré “, dijo Elizabeth Cherico.

“Tuve COVID en octubre pasado y trabajo en el hospital de Tallahassee, y sé que los mandatos terminaron, pero la vacuna no es suficiente”, dijo Jordan Martin.

La mayoría de las personas que asistieron al concierto no llevaban máscaras. Los pocos que lo hicieron dijeron que es otra capa de protección.

“Solo una precaución adicional. Estoy completamente vacunado, por lo que no lo necesito demasiado, pero solo quiero estar a salvo “, dijo Jude Lake.

Los funcionarios de salud dijeron que las personas vacunadas pueden ser portadoras del virus tanto como las que no tienen la vacuna. Dijeron que además de recibir la vacuna, las personas deben usar una máscara.

“Aquellos que están completamente vacunados, reduce diez veces su riesgo de enfermedad grave o muerte, y reduce su riesgo de infección en tres veces. Por eso sigue siendo importante vacunarse ”, dijo el Dr. Mohammed B. Reza. “Pero al mismo tiempo, usar esa máscara es mucho más importante en este punto en áreas que tienen una alta tasa de transmisión de este virus”.

Reza dijo que las máscaras funcionan y ayudarán a ralentizar la propagación si las usamos.

“Todos estamos tomando nuestras precauciones. Al menos lo siento, y aquí afuera, simplemente diviértete un poco, pero hazlo de manera segura ”, dijo Brett Zitzelberg.

Relacionados