Deportes, Destacado, Estados Unidos

Fanáticos protagonizaron una batalla campal en duelo de la NBA

Todo parece indicar que  la entrada a las  gimnasios en la NBA, no ha sido del todo positivo, debido a los recurrentes hechos de violencias. El más reciente ocurrió el domingo en el Phoenix Suns Arena, luego que el conjunto de esa localidad venciera a Los Ángeles Clippers, en el primer duelo de las Finales […]

Por Allan Brito
Fanáticos protagonizaron una batalla campal en duelo de la NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo parece indicar que  la entrada a las  gimnasios en la NBA, no ha sido del todo positivo, debido a los recurrentes hechos de violencias.

El más reciente ocurrió el domingo en el Phoenix Suns Arena, luego que el conjunto de esa localidad venciera a Los Ángeles Clippers, en el primer duelo de las Finales de Conferencia.

Unos fanáticos de los Phoenix Suns empezaron agredir a unos aficionados del conjunto californiano.

Imágenes de los hechos se hicieron virales

Las imágenes  de los altercados recorrieron el mundo rápidamente, a través de las redes sociales.

En ellas se pudo ver cómo un grupo de aficionados de ambas franquicias se reunieron en los alrededores del Phoenix Suns Arena y tras un intercambio de palabras comenzaron a golpearse.

Incluso antes del encuentro otro hecho ocurrió en la arena y fue que un aficionado, que fue invitado por el jugador del conjunto desértico, Devin Booker, estaba incitando a la violencia desde las gradas.

A pesar de esto Booker,  no se desconcentró y fue el máximo líder de su equipo al encestar 40 puntos.

No es el primer hecho de violencia en la NBA

Desde que se autorizó el ingreso de los fanáticos  a los gimnasios de la NBA, varios han sido los sucesos violentos que han ocurrido.

Uno de ellos fue  a principio del mes de junio, en el TD Garden de Boston, en donde un aficionado le lanzó una botella al jugador Kyrie Irving.

Hasta el momento el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha  ofrecido alguna declaración para saber si habrá  repercusiones en el conjunto  de los Phoenix Suns.

El próximo desafío entre ambos equipos será  este martes, en el mismo escenario. Habrá que esperar si se redoblan los sistemas de seguridad.

Relacionados