Florida, Judicial, Sucesos

Farmaceuta vendió más de 1.000 pastillas de opiáceos a traficantes de drogas

El Departamento de Salud de Florida suspendió la licencia a una farmaceuta de Ormond Beach luego de una investigación de casi dos años. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a los resultados de la investigación la farmaceuta habría vendido más de 1000 píldoras de opiáceos a traficantes de drogas Ekaette D. Isemin, de 54 años, fue […]

Por Allan Brito
Farmaceuta vendió más de 1.000 pastillas de opiáceos a traficantes de drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida suspendió la licencia a una farmaceuta de Ormond Beach luego de una investigación de casi dos años.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a los resultados de la investigación la farmaceuta habría vendido más de 1000 píldoras de opiáceos a traficantes de drogas

Ekaette D. Isemin, de 54 años, fue arrestada por la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia por siete cargos, que van desde el tráfico de oxicodona (analgésico altamente adictivo),  tráfico de hidromorfona (otro narcótico) y  posesión de alprazolam (conocido como el medicamento contra la ansiedad Xanax).

Ekaette Isemin – Volusia County Sheriff’s Office

Según el Departamento de Salud de Florida era propietaria de Carepoint Pharmacy, 1400 Hand Ave., Ormond Beach, cerca de Daytona Beach.  Su farmacia fue embargada en abril producto de la investigación.

De acuerdo a la nota del Miami Herald la investigación comenzó el 12 de diciembre de 2016 y continuó hasta el 6 de marzo de 2018.

Lea también: Asistentes de doctor que vendía fármacos de forma ilegal en Miami Dade se presentan ante Corte

Durante ese tiempo, la Agencia de Estados Unidos para el Control de Drogas empleó una fuente confidencial, conocida como D.S., y un agente secreto de la DEA, conocido como A.D, que pagó en efectivo sus recetas y no usó seguro.

Isemin nunca requirió que D.S. “presentara una identificación fotográfica válida antes de dispensar sustancias controladas, a pesar de tener motivos para dudar de la validez de las prescripciones, y no se comunicó con el médico que le recetó para verificar muchas recetas”, dice la orden judicial. Tampoco informó nada de esto a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Lea también: Aumentan en casi un 10 por ciento las muertes por sobredosis de drogas en EE. UU.

Isemin continuó vendiendo las sustancias controladas al informante, a pesar de que  le había dicho que “estaba vendiendo sustancias controladas a personas no autorizadas y estaba intentando obtener recetas para un mayor número de sustancias controladas”, según el Departamento de Salud de la Florida.

¿Su respuesta? “Que no te atrapen. Lo que sea que esté haciendo con eso, no se deje atrapar”. Y ofreció consejos sobre cómo evitar la detención.

El costo de sus píldoras también generó preocupaciones entre los investigadores federales de drogas. En un caso, Isemin le cobró al informante, $ 3,000 por 300 tabletas de 8 mg de hidromorfona.

Los investigadores de la DEA contactaron a un farmacéutico en el área que les dijo que un cargo normal para un cliente que paga en efectivo por 100 tabletas de hidromorfona de 8 mg sería de aproximadamente $ 250. (Para 300 tabletas, eso equivaldría a $ 750).

Lea también: Reclusos de Florida contrabandean matacucarachas para drogarse

“Un cargo de $ 1,000.00 sería considerado” excesivo “y” aumento de precio “por el farmacéutico”, sostiene el acta judicial.

Según el Departamento de Salud, a Isemin le fue suspendida su licencia luego de su arresto  por los cargos de narcotráfico el 2 de mayo.

Con información Miami Herald

También le puede interesar:

Evacuados de Carolina del Sur viajaron buscando refugio hasta el sur de Florida

Miami Beach tendría el salario mínimo más alto…si el Tribunal Supremo lo deja

Jeanette Núñez: primera cubana-estadounidense aspirando a la vicegobernación de Florida

Estos son algunos de los nombres más sonados para conformar el Inter de Miami

Relacionados