Florida, Judicial, Vida saludable

Farmacéutico a la cárcel con cargo de conspiración para cometer fraude a la atención médica

Un jurado federal encontró hoy a un farmacéutico de nombre Stephen Chalker, del sur de la Florida, culpable de fraude a la atención médica, por su papel en un esquema de farmacia, compuesto por $ 5 millones. Por Redacción Miami Diario El anuncio fue hecho por el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski, de la […]

Por Allan Brito
Farmacéutico a la cárcel con cargo de conspiración para cometer fraude a la atención médica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un jurado federal encontró hoy a un farmacéutico de nombre Stephen Chalker, del sur de la Florida, culpable de fraude a la atención médica, por su papel en un esquema de farmacia, compuesto por $ 5 millones.

Por Redacción Miami Diario

El anuncio fue hecho por el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Benjamin G. Greenberg, del Distrito Sur de Florida; el Agente Especial a Cargo Robert F. Lasky, de la Oficina de Campo de Miami del FBI; el Agente Especial a Cargo Shimon R. Richmond, de la Oficina Regional de Miami de la Oficina del Inspector General (HHS-OIG), del Departamento de Salud y Servicios Humanos; el Agente Especial a Cargo, John F. Khin, de la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa – Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS); la Oficina de Campo Southeast y la Procuradora General de Florida Pam Bondi.

Después de una prueba de cuatro días, Stephen Chalker, 42, de Wellington, Florida, fue declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude a la atención médica y dos cargos sustantivos de fraude a la atención médica. La sentencia se programó para el 15 de noviembre ante el juez federal de distrito Donald M. Middlebrooks del Distrito Sur de Florida, quien presidió el juicio.

Según la evidencia presentada en el juicio, aproximadamente desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2016, Chalker participó en un plan para defraudar a Medicare, TRICARE y Medicaid presentando reclamos falsos y fraudulentos de medicamentos compuestos y otros medicamentos recetados que no eran médicamente necesarios y / o que nunca se proporcionaron.

La evidencia estableció que en su papel de farmacéutico a cargo en Pop’s Pharmacy, una farmacia ahora desaparecida ubicada en Deerfield Beach, Florida, Chalker presentó o provocó la presentación de reclamos por varios miles de dólares, cada uno por un solo tubo para el dolor y cremas cicatrizantes,  que los pacientes no necesitaban, y –en algunos casos– no recibían.

Chalker y sus compañeros de conspiración administraron un programa de telemercadeo y telemedicina en todo el país, en el que no existía una relación real entre el paciente o el prescriptor, ni el cuidado real del paciente.

Otros dos participantes ​​han sido acusados ​​en este caso. Christopher Liva, de 40 años, de Boca Raton, Florida, y Elaina Liva, de 66 años, de Pompano Beach, Florida, se declararon culpables y esperan sentencia.

Este caso fue investigado por el FBI, HHS-OIG, DCIS y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid del Estado de la Florida. Los abogados litigantes Jim Hayes y Leslie Wright de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraudes de la División de lo Penal lidera el Fraude de Fraude contra Medicare. Desde su inicio en marzo de 2007, el Fraude contra el Fraude contra Medicare, que ahora opera en 12 ciudades en todo el país, ha cobrado a casi 4 mil demandados que han facturado colectivamente el programa de Medicare por más de $ 14 mil millones. Además, los Centros HHS para Servicios de Medicare y Medicaid, que trabajan en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Con información de: justice.gov

Vea también: Dueño de servicios de acompañantes directo a la cárcel por estafar al fisco

Relacionados