Florida

Farmers Insurance abandona Florida: miles de asegurados quedan en el limbo

Esta sería la séptima compañía del sector que cesa operaciones en el estado.

Por Fiorella Tagliafico
Farmers Insurance abandona Florida: miles de asegurados quedan en el limbo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado de seguros en Florida ha enfrentado múltiples inconvenientes en los últimos años, desde aseguradoras con problemas financieros hasta aumentos de tarifas a miles de clientes.

El precio a pagar para asegurar viviendas, carros y negocios ha subido más de 500% de acuerdo con datos del mercado financiero estatal. Personas que pagaban 820 dólares ahora se enfrentan a montos de hasta $5,000 y con menos beneficios.

Recientemente, se conoció que la aseguradora Farmers Insurance se retira del estado, dejando en el limbo a miles de pólizas, entre viviendas, negocios y vehículos, en plena temporada de ciclones.

Leer más: Lea esto si tiene su casa asegurada con Citizens

La compañía aseguró que la medida solo afectará a las pólizas con la marca Farmers y no a las que fueron otorgadas a través de las subsidiarias Foremost y Bristol West.

Bristol West, Foremost Signature, Farmers GroupSelect, Foremost Choice y las pólizas de la marca Foremost continuarán operando. Los seguros del resto de las marcas representan un 70% de la operación de la compañía en Florida.

“Hemos informado a la Oficina de Regulación de Seguros de Florida de nuestra decisión de dejar de ofrecer pólizas de automóviles, viviendas y generales con la marca Farmers en el estado”, señaló el comunicado emitido por la empresa.

Esta sería la séptima aseguradora que se retira de Florida. Otras compañías que hicieron lo mismo durante 2022 fueron: 

-Southern Fidelity Insurance Co.

-Weston Property and Casualty Insurance Co.

-Lighthouse Property Insurance Corp.

-Avatar Property & Casualty Insurance Co.

-St. Johns Insurance Co. 

-FedNat Insurance Co. 

“Esta decisión empresarial era necesaria para gestionar eficazmente la exposición al riesgo. Farmers ofrece seguros a través de varias marcas diferentes, y esta decisión se aplica a las pólizas emitidas a través de nuestro canal exclusivo de distribución de agencias”, agregó la compañía.

Impacto de la medida

El director de Finanzas de Florida, Jimmy Patronis, aseguró que Farmers tendrá que rendir cuentas en el estado.

“He pedido que Farmers Insurance rinda cuentas a los titulares de pólizas de Florida. Quiero un escrutinio adicional sobre esta empresa. Por lo tanto, he ordenado que se profundice en las quejas de Farmers Insurance, y si esas quejas alcanzan cierto umbral, se iniciará una investigación de conducta de mercado. Esto podría dar lugar a la imposición de multas a la aseguradora”, explicó Patronis.

Aún no queda claro cuál será el impacto que tendrá la medida de Farmers en el mercado de seguros de propiedad de Florida, donde las aseguradoras han eliminado cientos de miles de pólizas y aumentado las tasas durante los últimos años.

Reglas en Florida

La ley estatal requiere un aviso de 90 días antes de que pueda informar a los clientes que las pólizas no serán renovadas.

Además, la compañía debe notificar a todos sus asegurados con una anticipación de 120 días a la fecha de la finalización de su seguro, para que los clientes encuentren nuevas opciones de cobertura.

El mercado de seguros en Florida pierde la séptima compañía. Foto: Farmers 

De acuerdo con el medio The News Service of Florida, alrededor de 100.000 pólizas de Farmers resultarán afectadas. Entre viviendas, negocios, automóviles y otros.

Un informe estatal indicó que, al 31 de diciembre de 2022, Farmers Casualty Insurance Co. contaba con 5.835 pólizas de viviendas en el estado.

Tras el comunicado enviado por miembros de la aseguradora, algunos reportes consideran que la compañía está analizando abandonar todo el mercado de Florida en los próximos 30 días.

Por el momento, los clientes de Farmers deben contactar a su agente o llamar al número nacional de reclamaciones (1-800-435-7764).

Relacionados