Miami

Revelan nuevos detalles del padre que asesinó a su hijo durante disputa en Kendall

Las autoridades identificaron al agresor y a la víctima, un estudiante universitario.

Por Luisana Valdivieso
Revelan nuevos detalles del padre que asesinó a su hijo durante disputa en Kendall
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terrible caso de violencia familiar tuvo lugar en un vecindario de Kendall, con consecuencias fatales. Un padre disparó múltiples veces en contra de su hijo, ocasionándole la muerte y luego llamó al 911 para reportar lo ocurrido.

Desde el momento en que los agentes de la policía de Miami-Dade llegaron a la escena, se dio inicio a una investigación. El objetivo principal era determinar qué ocurrió para que la situación escalara hasta este lamentable desenlace.

Las autoridades siguen sin saber los motivos que originaron este suceso, pero han ido revelando nuevos detalles con el paso de los días.

Leer más: Niña de Broward sufrió brutal tortura durante años bajo el cuidado de sus tíos

El ataque se registró en horas de la tarde del viernes 3 de noviembre, en una vivienda ubicada en 8400 SW 107th St., al suroeste del condado de Miami-Dade. Lograron identificar al agresor como David Contreras de 52 años de edad.

David y Eric Contreras, involucrados en suceso de violencia doméstica. Foto: NBC

Por su parte, la víctima fue su hijo, Eric Contreras, un joven de 21 años y estudiante de la Florida International University (FIU).

Detalles de la víctima en Kendall

El estudiante universitario pertenecía a la fraternidad Sigma Phi Epsilon, quienes publicaron un comunicado a través de su cuenta en la red social Instagram.

“Eric era un SigEp comprometido que siempre será recordado por ser un hombre bondadoso y por iluminar cualquier habitación en la que se encontraba”, dice parte del mensaje.

Adicionalmente, pidieron respeto a la privacidad de los involucrados en este caso y compartieron el teléfono de la Oficina de Consejería y Servicios Psicológicos, para quien necesite algún tipo de ayuda.

Publicación de la fraternidad tras el asesinato de Eric. Foto: captura de pantalla.

Quienes conocían a Eric y su padre siguen consternados por la noticia. Un vecino ofreció declaraciones para NBC6, en donde aseguró que se trataba de una buena familia. Indicó además que los vieron conduciendo varias veces por el vecindario y que hacían muchas fiestas.

“Da bastante miedo que algo así esté sucediendo. Es una calle muy tranquila, un vecindario tranquilo”, confesó Jaime Stramondo, habitante de la zona.

Cargos contra David Contreras

De acuerdo con el informe del arresto, fue el mismo padre quien llamó a emergencias para confesar su crimen. Indicó a las autoridades que había disparado contra su hijo repetidas veces y esperó en la casa hasta que llegaron los agentes.

Su primera audiencia se realizó la mañana del sábado 4 de noviembre, en donde fue acusado de asesinato en segundo grado. Contreras tendrá que permanecer recluido en el centro de detención Turner Gilford Knight, sin derecho a salir en libertad bajo fianza. Se desconoce cuándo debe presentarse nuevamente a juicio.

David contreras, acusado de asesinato en segundo grado. Foto: Miami Dade Inmate Research

“Esta es simplemente una situación muy trágica. Está angustiado”, comentó uno de los abogados defensores de David Contreras, Frank Quintero Jr., al medio citado. Agregó que la víctima ha tenido “condiciones emocionales y mentales graves”, aunque no especificó de qué se trataba. 

El letrado estuvo de acuerdo con la medida otorgada por el tribunal, al asegurar que este delito no permite fianzas. Ya más adelante podrán presentar el caso y abogar por el acusado.

Mientras tanto, la policía de Miami-Dade continúa la investigación, para esclarecer cómo se dieron los hechos. En un primer reporte, indicaron que se pudo tratar de un incidente doméstico, pero siguen intentando determinar las causas.

Relacionados